Home > Series > Series USA > Scream Queens (FOX): crítica
Crítica de Scream Queens (FOX)

Scream Queens (FOX): crítica

<

Crítica de Scream Queens (FOX)

Si sigues este blog más o menos, sabrás que escribo esta crítica de Scream Queens con varias semanas de retraso respecto a su emisión en Estados Unidos (o aquí en España), pero es que la pereza que llevo con esta serie de FOX es mayúscula desde que vi su tráiler y, sobre todo, porque últimamente Ryan Murphy me resulta demasiado, en general. Pesado como en su momento me resultaron J.J. Abrams (‘Lost’) o Bruckheimer (las 101 franquicias ‘CSI’). Se podría decir que no le aguanto, pero no es así, ya que las dos primeras de ‘American Horror Story’ me parecieron sublimes e incluso algún episodio de ‘Nip/Tuck’ rondando lo zafio adulé, pero de lo demás, poquito.

Pues bien, Scream Queens cuenta la historia de una fraternidad de mujeres llamada Kappa Kappa Tau o KKT y que son la élite de la universidad, hasta que la decana en funciones les obliga a aceptar a cualquier candidata en su sisterhood. Todos los elementos de una serie juvenil, hasta que alguien vestido de diablo empieza a asesinar una por una a los miembros de KKT.

Empecemos por lo bueno de la ficción, que es poco, y es su reparto, conformado por Emma Roberts, Lea Michele, Nick Jonas y Jamie Lee Curtis. No digo que el reparto sea bueno haciendo estos personajes, me refiero a bueno porque son de actualidad y de primer nivel.

Ahora, vayamos por lo malo, todo lo demás. Scream Queens es basura nivel leyenda. Si la serie intentaba emular la saga Scream (¿por ahí su nombre?) y otras del género como Destino Final, se queda lejos, muy lejos, tanto como en una galaxia más. No es que la serie sea mamarracha y yo la vea con otros ojos, que también, pero es que ya decía hace unos meses que hay ficciones mamarrachas dignas de ver y otras que no. Y Scream Queens es el claro ejemplo de que no.

Aquí nos encontramos ante un producto de segunda división, simple y llanamente. No es un producto serie B que se convierte en culto, es simplemente la expansión de ver series sin prejuicios y sin criterio. Si es Scream Queens buena o disfrutable como algunos dicen, también lo deberían ser ‘Gym Tony’, la gala de los sábados de José Luis Moreno o ‘Ellas y el sexo débil’ y no es el caso.

Y en este caso, no me vale el argumento de que Ryan Murphy opta por la diversidad en sus obras, también lo hace ‘Game of Thrones‘, o que las series teen son más livianas, ahí tienes ‘Utopia’. Eso de hago algo sin saber qué estoy haciendo, ya no vale señor Murphy. No cuando se producen 400 series en Estados Unidos al año y el espectador cada vez es más exigente, al igual que la calidad media de las series.

Y nada más, si te gusta y la consumes como guilty pleasure, recomendarte UnReal, verás verdadera televisión. Poco más que añadir si también has visto UnReal y sigues con Scream Queens, simplemente que parece indicar que solamente durará una temporada.

Tráiler de Scream Queens

Review

4

FLOJA

Scream Queens sacia la sed de aquellos que ven series sin prejuicios, pero a veces también sin criterio.

User Rating: 1.65 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Nooooo!! Pues a mi me encanta, el piloto me dejó un poco frío (y eso que ya sabía lo que iba a encontrar), pero a medida que avanza mejora por minutos. Me encanta que utilicen todos los tópicos y estereotipos posibles del género ‘slasher’ y del género ‘adolescente de instituto’ para reírse de todo y de todos. A nivel de actuaciones me parece más que correcto todo, con unos personajes hechos a medida para cada actor/actriz (ahí esta Emma Roberts, en su salsa), y los personajes no son maravillas pero están representando a cada uno de esos estereotipos que hemos visto tantas veces en el cine y la TV. Yo me río muchísimo con todas las referencias que hacen a la cultura pop del momento, a clásicos del cine y la TV e incluso a ellos mismos, especialmente porque a mi este tipo de humor absurdo siempre me ha gustado. Más que querer parecerse a ‘Scream’, creo que a lo que quiere parecerse es a ‘Scary Movie’, y lo bordan.

    • Por no hablar de las frases ‘laipidarias’ que sueltan cada 5 minutos. Pero dicho esto, hay que decir que la serie no encuentra término medio entre los que la han visto: o la aman o la detestan. No sé si eso es bueno o malo, pero por lo menos no deja indiferente xD

      • ¡Buenas Eric! La verdad es que yo más que una sonrisa viendo la serie, sentía pequeñas arritmias, síntoma de que algo iba mal, pero cada uno puede llegar a ver una serie desde prismas diferentes y me alegro de que hayas encontrado un ‘slasher’ para ver y te entretenga. Yo tengo el listón un poquito más alto para estas producciones, será 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.