Home > Series > Series USA > Scorpion (CBS): crítica de la serie
Scorpion (serie TV de CBS)

Scorpion (CBS): crítica de la serie

<
Crítica de la serie Scorpion (CBS)
Crítica de la serie Scorpion (CBS)

Scorpion (CBS): crítica de la serie

Inspirada en una historia real, el genio excéntrico de la informática Walter O’Brien y su equipo de parias (brillantes pero sin funcionar normalmente en la sociedad), son reclutados por el agente federal Gallo, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos cuando surge un problema grave. A pesar de que O’Brien y Gallo tienen una historia de muchos años atrás, Walter y sus amigos están de acuerdo para ayudarle a resolver el problema y, finalmente, convertirse en la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología en todo el mundo.

Este equipo de intelectuales tiene como nombre clave Scorpion, que incluye O’Brien, una de las personas más inteligentes del mundo con un coeficiente de 197  y sus amigos Sylvester Dodd, una “calculadora humana“, el feliz Quinn, un prodigio mecánicoy Toby Curtis, un psiquiatra de clase mundial“. Paige Dineen y su hijo superdotado Ralph, formarán parte de la serie y su rol será más de intentar que el equipo no pierda el componente humano y de interacción social.

La audiencia de Scorpion ha sido bastante buena y el público estadounidense ha acogido la serie en sus dos primeros episodios con una media de 13.83 y 13,36 millones de espectadores y unas demo de 3,2 puntos. Aunque la crítica de Scorpion en su país no ha sido demasiado buena, ya que la tildan del “típico procedimental de personajes aburridos que usa la acción por encima del guión“.

Scorpion no es mala, pero tampoco buena. Es una serie que bebe del estilo de otras como la franquicia NCIS o la mencionada y extinta Numbers y aunque con unos personajes sean menos sólidos y creíbles, la combinación de todo, hacen un producto potable y consumible, aunque también bastante fácil de olvidar. En este caso la intensidad viene dada por los elementos de acción y no por la narrativa audiovisual de la obra (por ejemplo, The Honourable Woman es muy intensa por sus situaciones límites)

Protagonista de Scorpion
Protagonista de Scorpion

Es posible que Scorpion sea la Scandal de los procedimentales, ya que ese momento avión a ras de suelo y deportivo sin capota a toda velocidad lo único que plantea es un momento WTF? bastante fuera de lugar, inverosímil y sinsentido, todo en uno, o blanco o negro…hecho para olvidar el resto de elementos que componen una ficción y siendo lo poco que se salva.

Aunque he de reconocer a Scorpion que me mantuvo pegado a la pantalla durante toda su emisión como un chute de adrenalina y es que la serie sabe lo que puede explotar y no tiene ínfulas de serie de culto y ahí quizás está el truco que atrajo a tanto espectador. Así, logra entretener, algo que CBS sabe hacer bien.

Tráiler de Scorpion (CBS)

5,5

Scorpion recuerda en muchos momentos a la extinta Numbers, aunque con un paso más a nivel inversión y es que laserie tiene un gasto enorme en producción que le da intensidad.