Home > Series > Series USA > Schitt’s Creek (POP): crítica
Serie Schitt's Creek (POP)

Schitt’s Creek (POP): crítica

<

Serie Schitt's Creek (POP)

Schitt’s Creek (POP): crítica

Schitt’s Creek está protagonizada por Eugene Levy y Catherine O’Hara como Johnny y Moira Rose, un par de ricos que se ven obligados, después de perder todo su dinero, a reconstruir sus vidas en su activo único que queda: la pequeña ciudad de la cala de Schitt, la que una vez compraron como una broma y en la que vivirán con sus dos hijos adultos en dos habitaciones contiguas de un motel descuidado, rancio y suburbano. El elenco también incluye a Daniel Levy, Annie Murphy, Chris Elliott, Jennifer Robertson y Emily Hampshire.

En cuanto a audiencias, Schitt’s Creek ha funcionado bastante bien, ya que ha tenido registros de entre 0,6 y 1,3 millones de espectadores, cifras que le han valido la renovación para una segunda temporada que previsiblemente llegará en enero de 2016.

Como comedia, la ficción del desconocido canal POP, ha sido elaborada para gustar a la crítica, esa crítica que a veces se pierde con escritos superfluos y de parrafadas gigantes intentando ser intelectuales, culturetas. Una serie digamos de laboratorio que para el público terrenal como tú y yo, no convence. Lo único que salva a Schitt’s Creek de que apagues la tele y te vayas a planchar o a tender (o cualquier otra cosa que tengas pereza por hacer y dejes siempre para el último momento) es la actuación solvente de Eugene Levy y Catherine O’Hara.

En esta ocasión no admito que no es una serie para mi edad o mis preferencias como me dijeron de la mala Grace and Frankie de Netflix. A veces la bazofia perfumada es peor que la bazofia consumida sabiendo qué es lo que vemos. Yo veo muchas series malas o con poca calidad para entretenerme, pero Schitt’s Creek no va a ser una de ellas, menos cuando no se me paga por verla.

El guión se hace pedazos a medida que la ficción avanza y los secundarios son tan malos y con tan poca empatía, que simplemente no te apetece seguir viéndola. Su título que pretende ser irónico, se equivoca. Podríamos calificar la serie como ‘Shit Creek’. Sin nada más que aportar y si te quedó alguna curiosidad, te dejo con el tráiler de Schitt’s Creek.

Review

3,4

SUSPENSO

Schitt's Creek es una comedia hecha para gustar a los críticos, no a los espectadores. Tiene algún punto con gracia, pero muy aislado.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.