Home > Series > Series USA > Salem de WGN America tendrá segunda temporada

Salem de WGN America tendrá segunda temporada

Salem de WGN America tendrá segunda temporada.
Salem de WGN America tendrá segunda temporada.

Salem de WGN America tendrá segunda temporada.

No es una noticia que sorprenda especialmente pero hay que darla igualmente. WGN America ha renovado Salem, su primera producción de ficción original, para una segunda temporada después del éxito de la primera. Como ya os comenté en los análisis de audiencias semanales, su estreno infló la audiencia del canal en más de un 600%, consiguiendo 1,5 millones de espectadores y un gran 0,5 de rating. A pesar de que su segundo capítulo perdió casi la mitad de su audiencia y bajó hasta el 0,3 de rating, siguen siendo números muy superiores a la media del canal, por lo que era de esperar su renovación.

Professor T COSMO

Salem está basada en la tan conocida caza de brujas que se llevó a cabo en esa misma ciudad a finales del siglo XVII, y aunque aprovecha el periodo histórico como contexto para desarrollar su acción, la serie vive más de la ficción y de su propia mitología entorno a las brujas, el demonio y el mal para desarrollar sus personajes con una atmósfera de lo más lúgubre. Mi compañero Santi está preparando una crítica con sus primeras impresiones sobre el episodio piloto que podréis leer en breve, por lo que estad atentos a nuevas publicaciones si todavía dudáis sobre darle una oportunidad o no.

La segunda temporada de Salem se estrenará en algún momento de 2015, probablemente alrededor de marzo-abril como lo ha hecho la primera, y contará con 13 episodios, tres más que los 10 de la temporada que se emite actualmente. La renovación de Salem además da vía libre a que WGN America siga intentando encontrar producciones propias y de calidad que le den un sitio en el panorama televisivo actual, aunque ya sabemos que este verano llegará Manhattan, probablemente cuando termine su emisión Salem.

Por último, os dejo con el trailer de su primera temporada:

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.