Home > Series > Series USA > Revenge: Y llegó la boda
Revenge

Revenge: Y llegó la boda

<

Revenge terminó su segunda temporada con un considerable bajón en sus audiencias y tremendamente criticada por la dirección que había tomado la serie. Una de las decisiones que se tomaron fue prescindir del creador de la serie Mike Kelley, con quien la cadena tenía numerosas diferencias creativas y que decidió abandonarla, y darle el testigo a Sunil Nayar, quien ya fue guionista y productor en sus dos primeras temporadas. Y la jugada les ha salido redonda.

La serie ha recuperado el mejor nivel mostrado durante gran parte de su primera temporada gracias a la reconducción de sus tramas hacia la dirección que siempre debió mantener: la venganza de Emily Thorne/Amanda Clarke. El mayor fallo de su segunda temporada fue incorporar a la trama un enemigo prácticamente omnipotente e imbatible, la Iniciativa, que al parecer siempre estuvo detrás de todo lo ocurrido con David Clarke. Esto se solucionó (aunque un poco agarrado con pinzas) al finalizar la segunda temporada, y con la tercera ha recuperado la esencia de la serie: la enemistad entre Victoria (y los Grayson) y Emily.

El punto álgido de la temporada sin duda lo hemos encontrado en “Exodus”, en el que encontramos probablemente una de las bodas más comentadas de este 2013 después de que Game of Thrones pusiera de moda el concepto “boda roja” con “The Rains of Castemere”.

Revenge Wedding Kiss

(A partir de aquí lee bajo tu responsabilidad. Spoilers de la tercera temporada hasta el 3×09 “Exodus”)

Emily reinició la temporada poniendo en el punto de mira a la familia Grayson y elaborando un plan muy bien preparado con el que por fin conseguiría su tan ansiada venganza. Y parecía que todo iba a salir bien hasta la enésima aparición de Lydia, un personaje al que Emily se ha quitado ya 2 veces de encima pero que sigue volviendo para destrozarle sus planes, y esta vez lo ha conseguido pero bien.

Después de las mil y una manipulaciones que Emily tuvo que llevar a cabo para conseguir casarse con Daniel Grayson (incluyendo el falso embarazo), llegó el gran día de la boda, el día en que Victoria Grayson caería por el asesinato de Emily Thorne. Todo iba según lo planeado hasta que Lydia se interpone en el camino y le muestra a Victoria la fotografía en la que se ve a Emily (aun como Amanda Clarke) sirviendo en una de las fiestas de los Grayson. Victoria ya tiene la prueba que confirma que Emily es una estafadora y va en su busca, teniendo ambas una conversación en la que Emily revela que, efectivamente, tiró de argucias para cazar a Daniel, aunque sin contar sus verdaderas intenciones (ya le conviene que Victoria crea que ella es una simple cazafortunas o una depredadora como ella la llama).

Aiden aparece para llevarse a Victoria y que Emily siga con su planificada muerte ficticia, pero Daniel ha podido escuchar toda la conversación de su esposa y su madre, y sumado a la reciente noticia de que su exnovia Sara ha intentado suicidarse, acaba disparando a Emily en un ataque de rabia. Con esto, Revenge se va de vacaciones de Navidad con Emily sangrando y perdida en el mar mientras Victoria sabe que es una estafadora y con las manos de Daniel manchadas de su sangre.

Y ahora, ¿qué?

Es evidente que Emily ha sobrevivido a los disparos pero existe ahora mucha curiosidad por saber por dónde irán las cosas una vez que Daniel sabe la verdad y Victoria tiene una prueba para empezar a tirar de los hilos. Si a los dos Grayson le sumamos a Lydia y a Patrick Grayson, que parece que acabará descubriendo algo en casa de Nolan, nos encontramos con una Emily más expuesta que nunca, y por lo tanto vulnerable.

¿Conseguirá Emily lleva a cabo su venganza de una vez por todas? Es difícil hacer una predicción hoy por hoy. Tras la boda le será prácticamente imposible acercase a los Grayson, y todo lo relacionado con David Clarke se fue al traste con la Iniciativa. Sus mejores opciones a día de hoy son dejar enfriar la situación con los Grayson (sin perderles de vista, que ya sabemos que son imprevisibles) y aliarse con Margaux LeMarchal, por ahora la única que sigue interesada en destapar la conspiración. Y sino siempre puede intentar colgarle el muerto a Daniel por haber intentado matarla. En enero sabremos qué ha pasado con Emily tras los disparos, pero después tendremos que esperar hasta marzo para continuar con la historia.

Review Overview

7

NOTABLE

La tercera temporada de Revenge regresa a sus inicios. El mejor tramo de la serie.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.