Home > Series > Series USA > ¡Revelado el secreto de Nick en ‘The Handmaid’s Tale’ pero… ¿Todo es lo que parece?

¡Revelado el secreto de Nick en ‘The Handmaid’s Tale’ pero… ¿Todo es lo que parece?

<

Revelado el secreto de Nick en ‘The Handmaid’s Tale’ para asombro de todos. Antes de que sigáis leyendo aviso desde ya que el siguiente artículo contiene SPOILERS de ‘The Handmaid’s Tale’, lo repito por si acaso, contiene SPOILERS de ‘The Handmaid’s Tale’ si no vais al día o no os gusta enteraros de cosas claves para la trama lo mejor es que paréis aquí. Una vez dicho esto queda bajo vuestra responsabilidad queridos lectores.

Revelado el secreto de Nick en ‘The Handmaid’s Tale’

O al menos revelado en parte porque aún no tenemos muchos detalles de la vida de Nick Blaine antes de la República de Gilead. De momento y para sorpresa de todos, June incluida, según los suizos no es alguien de confianza y no sabemos quién es realmente. Serena nos da otra pista al contar que Nick fue un soldado de «las cruzadas». El remate lo pone el propio Nick que va de camino a Chicago con sus tropas. Y digo «sus» porque él no es un simple soldado, resulta ser el general.

¿Significa esto que todo este tiempo ha estado de parte de los malos? Esto es a la conclusión que mucha gente (apresuradamente en mi humilde opinión) ha llegado. Es de los malos, no hay vuelta atrás.

¿Seguro?

Quizás pocas personas mientras disfrutaban del romance de June y Nick se preguntaban por el pasado de este último. Porque se nos presenta inicialmente como un «ojo», es decir, un espía al servicio de Gilead. Si es un espía, está claro a qué bando pertenece pero no sabemos cómo llegó hasta allí.

Puede ser un hombre convencido del sistema que se ha implantado, puede ser que a mitad de camino se arrepintiera, puede ser un doble espía, o puede ser que empezara en todo esto para sobrevivir ¿No es incluso lo que hace la propia June?

Quizás es esta opción por la que yo más me inclino: Supervivencia.

Nick es reclutado por un comandante cuando él era un joven desempleado y desesperado. Dato importante para conocer su pasado.

En The Handmaid’s Tale no todo es lo que parece

El propio actor admitía que su personaje tiene luces y sombras, pero no me parece alguien que esté a favor del régimen de terror que ha implantado el gobierno de ese nuevo país llamado República de Gilead.

Desde el primer momento ayuda a June, hasta el punto de que se enamoran el uno del otro, él es el primero en sacarla de la casa de los Waterford y llevarla a una especie de piso franco, se encarga de los preparativos para que escape en avión y una vez descubierta la vuelve a ayudar, le hace la vida lo más fácil posible y de nuevo se la juega para que salga de allí con la hija de ambos. La verdad es que me resulta difícil contar las veces que este hombre se ha arriesgado y salvado a June pero que en un giro de guión extraordinario de repente le sitúa en el bando de los malos malisimos. Quizás sea lo que hace el amor, pero creo que hay más.

Nick conoce la red que conforman las Marthas y también la de las criadas y no hace absolutamente nada en su contra, entrega a Luke en Canadá personalmente un montón de documentos (que arrebata primero a nuestra protagonista, recordemos que los estaba quemando) que posteriormente son publicados, es forzado a casarse con una niña con la que bajo ningún concepto quiere mantener relaciones sexuales y que después es ejecutada por infidelidad públicamente mientras él llora amargamente, y él mismo propone a June escaparse de allí con Nichole juntos. Se nos ha ocultado deliberadamente la entrevista entre Nick y los suizos ¿De verdad está conforme con que su hija se crie con Serena y Fred Waterford? ¿De verdad quiere para su niña la misma vida que lleva su madre? ¿De verdad es 100% creíble que todo este tiempo ha sido malo?

Todas estas acciones que he ido enumerando se contradicen con un hombre que está firmemente convencido en que el gobierno establecido por los comandantes y sus mujeres es el correcto. Sé que me arriesgo mucho y puedo quemarme pero me atreveré a decir que Nick será clave para que Nichole permanezca a salvo en Canadá.

Después de esto y todo lo que hemos ido viendo a lo largo de estas temporadas ¿vosotros que pensáis? ¿Nick es de los buenos o de los malos? ¿Qué os parece que haya sido revelado el secreto de Nick?

Sobre Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

1 comentario

  1. Yo creo que Nick es el tipo de hombre en nuestra sociedad que es conformista e incrédulo sobre política. Siempre pensó que todo era un teatro por lo tanto nunca se informó de nada y solo le importaba trabajar donde pudiera hacerlo, sobrevivir . Fue un blanco fácil para ser reclutado y servir a la guerra, tal vez fue engañado, tal vez pensó que estaba haciendo algo productivo y resultó no ser así, a lo mejor solo es conformista e ignorante, no está excento de culpa, sus decisiónes han sido su «pecado»y no esta orgulloso por lo tanto no le contó a June, quién es la única que le ha dado algo de sentido a su existencia. Desde su trinchera intenta no morir y ayudar a June, siempre busca una salida meditada, piensa tanto que no hace nada, siempre tiene la misma expresión facial, es el más callado de todos, reprime sus sentimientos increíblemente, si lo hiciera siempre ya estaría colgado. Solo una vez hemos visto que pierde la compostura y fue cuando June estaba ensangrentada bajo la lluvia, no le importó nada. Pocas veces nos hace saber lo que piensa o siente . Dudo mucho que podamos etiquetarlo en algún bando, creo que es bastante noble pero cometió un gran error y tendrá que pagarlo. Quiero creer en él… pero la serie ya me ha roto el corazón en mil pedazos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: