Home > Series > Series USA > Evento HeartBeat de COSMO en BirraSeries Málaga
Heartbeat de COSMO en BirraSeries Málaga

Evento HeartBeat de COSMO en BirraSeries Málaga

Es siempre un honor y una satisfacción personal, organizar eventos como el que vivimos el pasado jueves 17 de marzo en Málaga. De la mano de Alberto Lafuente, director de marketing de COSMO y Jordi Casanova, responsable de prensa y relación con medios del canal, tuvimos en exclusiva mundial (solamente por detrás de nuestros compañeros del BirraSeries Madrid) el pre-estreno de la serie Heartbeat, drama médico de la NBC de 10 episodios que se estrena el próximo 23 de marzo y que llegará al canal español COSMO el domingo 17 de abril con episodio doble a las 22:15.

Crimen en el paraíso

El evento HeartBeat de COSMO en BirraSeries Málaga se situó en el Espacio Cienfuegos, taller de creación multidisciplinar que nos abrió sus puertas para el visionado de la serie y contamos con la asistencia de múltiples compañeros periodistas, blogueros y youtubers que hicieron de la noche una velada sin igual. Tras ver el episodio piloto, varios de los asistentes opinaron sobre la ficción y tuvimos una charla sobre los elementos más interesantes que plantea la obra audiovisual, qué podríamos esperar de ella y cuáles serán sus derroteros.

Tras este coloquio, teníamos un regalo sorpresa preparado por COSMO y es que nos habían obsequiado con un micrófono de oro con karaoke incluido para sortear entre los asistentes (por el tema de que el canal emite a diario ‘American Idol’ a las 17:30). Así, subieron cuatro valientes a cantarnos estribillos de varias series y ganó Valentín de Cinevlogs.

Después vendría un cóctel informal de la mano del catering Lepanto y donde pudimos hablar sobre otras comedias médicas, las próximas series que tenemos apuntadas en la agenda o qué nos parecía la midseason 2016. Compañeros de varios medios que se pasaron por allí en algún momento del evento y del que ya nos han dejado sus primeras impresiones:

Así, el evento HeartBeat de COSMO en BirraSeries Málaga se enmarca dentro de las actividades habituales que se hacen en la ciudad para seriéfilos de todos los gustos. En esta segunda temporada, hemos llevado a cabo un evento especial en la universidad para contar cómo se crea una serie,  hemos sido parte importante del Festival de Series Movistar+ 2015 y lanzamos la muestra televisiva PrimaveraTV  a mitades de marzo. Un no parar para que aquellos seguidores de las series de televisión tengan su espacio en la ciudad del sur de España.

Además, supimos que NBC organizó en enero un coloquio en el marco del Winter TCA Tour en California, para hablar del lanzamiento de ‘Heartbeat’. El panel contó con la presencia de la actriz protagonista Melissa George y con el productor ejecutivo Brad Silberling y la Dra. Kathy Magliato, la cirujana en la que está basado el personaje principal. Magliato forma parte del equipo de producción. La cirujana se muestra muy satisfecha con la autenticidad de la serie e insiste en que los personajes de “Heartbeat” representan versiones de las personas que forman o formaron parte de su vida. Entre ellos su marido, que es el cirujano principal del centro de trasplante en Los Ángeles, un personaje que en la serie está encarnado por el actor  Dave Annable.

Sin nada más que decir, solamente daros las gracias a todos los asistentes por hacer posible este tipo de eventos en Málaga, a COSMO por apostar por las series y BirraSeries para promocionar sus productos y a todos los compañeros periodistas, blogueros o youtubers (y gente que ganó la entrada en redes sociales) que hicieron y hacen una gran labor de difusión cultural. Muchas gracias y nos vemos en el siguiente!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.