Home > Series > Series USA > The red road (Sundance): crítica
Serie The Red Road (Sundance)
Serie The Red Road (Sundance)

The red road (Sundance): crítica

<
Serie The Red Road (Sundance)
Serie The Red Road (Sundance)

The Red Road (Sundance TV): crítica

La serie The Red Road comienza con el agente de policía Harold Jensen investigando un estudiante que ha desaparecido en el bosque cerca de las montañas de Ramapo, por el asentamiento indioamericano de Lenape. Dado que las dos comunidades históricamente no se han llevado bien, los locales mantienen silencio sobre la desaparición, por lo que el caso se disuelve poco a poco según van pasando los días. Mientras tanto, un miembro peligroso de la tribu, Phillip Kopus, vuelve de la cárcel para seguir comerciando con drogas junto a su padre, aunque los caminos de ambos vivirán un suceso extraordinario.

En su camino de vuelta a la normalidad, recluta a su amigo Mike y visita a su madre separada Marie. Todo esto sucede en el asentamiento, pero en la ciudad Harold intenta mantener la paz en su casa con su esposa Jean, una alcohólica en recuperación que lucha con su hija adolescente. Cuando Rachel, la hija de la pareja y que mantiene una relación con el hermano de Phillip, no vuelve a casa una noche, Jean tiene una crisis nerviosa y va en búsqueda de la misma, pero pronto se ve envuelto en una tragedia que afecta a la ciudad.

La audiencia de The Red Road durante sus seis primeros episodios ha sido totalmente ínfima, no alcanzando más de los 300 mil espectadores, pero su buena crítica y su incursión como serie propia de Sundance, han hecho que le valga la renovación para una segunda temporada.

The Red Road es una serie del montón, aunque su factura técnica y fotografía bebe mucho del sello Sundance, con lo que destaca bastante en ciertos aspectos, aunque las interpretaciones no son lo fuerte de la serie. Sin duda, es una recomendación para un maratón, ya que sus seis capítulos no se hacen pesados. Su alta expectación hizo que la alta exposición de la serie y sus ganas por verla provocaran una mayúscula decepción, aunque se supo recuperar poco a poco, su piloto le hizo más mal que bien.

Sus precedentes como Rectify y Top of the Lake también le dejaron el listón muy alto, con lo que ni veremos una serie pretenciosa ni ambiciosa, con lo que vuelvo a decir que The Red Road sirve para poco más que un maratón. Yo quería una True Detective de turno, pero me encontré con una Gracepoint peor ejecutada.

Tráiler de The Red Road

Review Overview

6,3

BUENA

The Red Road muestra en seis capítulos el sello Sundance de una forma efectiva y directa, aunque lejos de otras producciones del canal como Rectify.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.