Home > Series > Series USA > Red Band Society (FOX): crítica
Red Band Society (FOX)
Red Band Society (FOX)

Red Band Society (FOX): crítica

<
Serie FOX - Red Band Society
Serie FOX – Red Band Society

Red Band Society (FOX): crítica

La serie que conmovió a Steven Spielberg“, así promocionaba Antena 3 cuando emitía una serie regional a nivel estatal en España. Ahora, la cadena estadounidense FOX ha hecho su adaptación propia de Polseres Vermelles o Pulseras rojas llamada Red Band Society. La guionista Margaret Nagle se pone a los mandos de la ficción de Fox y el proceso está supervisado por Steven Spielberg, que nos cuenta cómo se relaciona un grupo heterogéneo de seis niños afectados de una manera u otra por problemas de salud y el cáncer.

Pero no todo en el guión es acerca de la enfermedad y la muerte, ya que la interrelación de pacientes, enfermeros y médicos, además de familiares, será el punto donde Red Band Society busca su terreno. En diferencia con su serie madre, se busca una parte cómica más importante en la versión estadounidense que la catalana, española. Una enfermera temida por su fiereza, un médico amable, una novata en la planta y un famoso hipocondríaco suman la parte adulta de la ficción.

Es en toda esa mezcla y el cambio respecto a Polseres Vermelles, donde Red Band Society pierde, al igual que lo hizo FOX con Gracepoint. Aquí la serie tiene un tono atrevido y triste a partes iguales, un intento de equilibrio entre el humor y el sufrimiento, entre el sentimiento y el rechazo. No lo consigue, se queda a mitad del camino de todo y de nada, una dramedia edulcorada sin más.

A pesar de ello, el reparto parece tener química, aunque de forma individual se tiende a la sobreactuación, con cambios de registro chocantes y demasiado poco coherentes. Finalmente se nos queda una Red Band Society muy ñoña y cursi para ser una serie adulta y muy poco alegre y llamativa para una serie juvenil.

La audiencia de Red Band Society es bastante pobre. Se estrenó con 4,1 millones de espectadores y en sus siguientes emisiones se sitúa alrededor de los 3 millones de espectadores de media, cifras muy baja para la exigencia de un prime time en FOX. Parece que no pasará de una única temporada a este ritmo.

Quizás, cuando ABC rechazó la adaptación de lo que se llama hoy Red Band Society en 2011, sabía lo que hacía. FOX por su parte concedió la luz verde al proyecto, ¿se arrepentirán?

Review Overview

4,5

FLOJA

La adaptación estadounidense de Red Band Society tiene un tono meláncolico que a ratos funciona, a ratos no. Pero el balance dramático y humorístico no está equlibrado y hace a la ficción fallar y la hace demasiado cursi.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.