Home > Series > Series USA > Razones por las que Jon Snow es el legítimo heredero al Trono de Hierro (‘Game of Thrones’)

Razones por las que Jon Snow es el legítimo heredero al Trono de Hierro (‘Game of Thrones’)

Año tras año se discute quien es el verdadero heredero al Trono de Hierro y porque ¿Daenerys? ¿Cersei? ¿Jon? ¿Gendry, quizás? A continuación os contamos las razones por las que Jon Snow es el legítimo heredero al Trono de Hierro.

Crimen en el paraíso

Razones por las que Jon Snow es el legítimo heredero al Trono de Hierro

Estás leyendo bien. Legítimo. Desde la primera temporada se ha hecho hincapie en el bastardo de Invernalia… pero ¿y si resulta que no es para nada un bastardo?

Hay que empezar por el principio para poder entender todo. La versión entre los habitantes de Poniente es que Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark en contra de su voluntad, la creencia popular entre los seguidores es que huyeron por amor juntos, esta afirmación se refuerza cuando Oberyn habla sobre su hermana, la cual amó a Rhaegar pero este la dejó por otra mujer. Oberyn dice “dejó”, no usa nunca la palabra secuestró o violó para referirse a Lyanna.

En Vientos de Invierno descubrimos que Jon Snow (por fin) era, efectivamente, hijo del príncipe Targaryen y la joven norteña. Es aquí donde todos se apresuran a asumir que el niño es un bastardo. Bastardo Stark o Targaryen, pero bastardo.

¿Seguro?

Volveré a recordar las palabras de Oberyn en las que explica que Rhaegar “dejó” a su esposa por otra mujer. Una pista que nos lleva a esta pregunta ¿Y si Rhaegar anuló su matrimonio y se casó con Lyanna?

¿Descabellado?

Sigamos recopilando hechos, al acudir a la batalla el joven príncipe deja a sus mejores hombres custodiando la Torre de la Alegría, en ella se encuentran Lyanna y el pequeño recién nacido. Si recordamos los diálogos el mismo Ned Stark pregunta a los espadachines por qué no habían permanecido junto a su señor, a lo que ellos contestan “Nuestro príncipe nos quería aquí”.

¿Por qué iba a molestarse Rhaegar Targaryen en dejar a sus mejores hombres junto a una mujer prisionera y un bastardo? No lo hizo. No lo hizo porque dejó a sus mejores hombres para proteger a la mujer que amaba… y a su heredero, que no sería otro que Jon Snow.

Ya en la Torre de la Alegría vemos como Lyanna Stark yace moribunda, pero su principal preocupación es que Ned proteja al niño “Robert lo matará”, después hay una secuencia donde no escuchamos lo que dice aunque se especula con que rebela el verdadero nombre del bebé con su apellido real, ese apellido sería Targaryen.

Lyanna sabía muy bien que Robert Baratheon no dudaría en matar a un bastardo nacido de Rhaegar, siendo legítimo habría tenido menos escrupulos aún a la hora de acabar con su vida. Ned que es muy consciente guarda silencio: No solo sabe que ese niño al que nombra como Jon y hace pasar por su hijo es fruto del romance entre su hermana y el príncipe, también que ese bebé es el heredero legítimo al Trono de Hierro. Ned Stark murió cargando con el mayor secreto de Poniente.

¿Conveniente que no volviera a ver a Jon, verdad?

Ahora vamos a fijarnos en la importancia que ha cobrado Antigua, ese lugar lleno de libros donde todo queda registrado por los sabios. En esta temporada se han asegurado de recalcar que ellos están allí para observar y escribir sobre lo acontecido, pero no para cambiar el mundo. Sin embargo, a la llegada de Sam vemos que no son infalibles con los registros, no saben que ha habido un cambio y que el Lord Commander de la Guardia de la Noche es Jon.

En el episodio tres de la séptima temporada vemos que el Archimaestre manda a Samwell a copiar un montón de pergaminos que se están pudriendo, literalmente. Muy poca gente se ha fijado en este detalle… ¿no ser´á que hay algo importante? ¿El registro de una boda y el de una anulación? La confirmación definitiva de que Jon no es ningún bastardo.

Además hay que recordar que Rhaegar tenía una especial obsesión por Azor Ahai y que estaba convencido de que su heredero sería el príncipe prometido, el que salvaría al mundo de la larga noche, nacido de la unión de hielo y fuego.

La clave de todo

Porque sí, Jon es hielo y es fuego (Canción de hielo y fuego). Es ambos. Muchos fans están convencidos de que Jon es el hielo y Daenerys es el fuego, olvidando el hecho de que un Targaryen y un Stark ya se unieron… y eso dio sus frutos. Un bebé que creció siendo ambas cosas.

Si el juego fuera tan fácil y simple, como para creer que “Jonerys” es esa canción no habría sido necesario tanto misterio en torno al origen de Jon Snow y también habría valido cualquier Stark (por ejemplo Robb). Sin embargo, el bastardo, es la clave de todo. El mismo Jon recordaba a Daenerys que su gente nunca seguirian a nadie del sur porque habían sufrido mucho en sus manos. Si alguien puede unificar los Siete Reinos es él. Él que nunca quiso ser Lord Commander, ni Rey en el Norte, ni nunca aspiró ningún tipo de poder y sin embargo obtuvo todo. Una razón más para creer que también es el heredero real, pues ni siquiera pasa por su mente sentarse en el Trono de Hierro.

No podemos olvidar tampoco las veces que Daenerys reitera que ella es la última de su linaje, como si intentaran que el espectador se lo creyera.

Aquí y recordando a Ygritte diré: No sabes nada, Daenerys Targaryen.

Para concluir recordar los pequeños guiños que nos han brindado los guionistas: “No soy un Stark” para ver a continuación como Drogon le sobrevuela y puede ver por primera ver a los tres dragones, uno de los cuales fue bautizado en honor a su padre. Si habéis visto la promoción del quinto episodio ya habréis observado como está parado frente a Drogon sin apenas inmutarse.

Pistas que nos dan los guionistas sobre la sangre que corre por sus venas.

Sangre “azul”, Targaryen… y legítima.

¿Será capaz Daenerys de hincar la rodilla ante su Rey cuando se descubra la verdad?

Estas son nuestras razones de porque Jon es el heredero legítimo al Trono de Hierro ¿cuál es vuestra opinión?

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

One comment

  1. andreagonzalez2k

    Has dado en el clavo… anulación y casamiento. Aunque probarlo ya será otra cosa. A menos que Jon también sea uno “que no arde” y Daenerys lo vea. ¿Veremos a Jon no quemarse y montando a Raeghar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.