Home > Series > Series USA > ¿Qué series ver en verano? (I)
bedlam segunda temporada

¿Qué series ver en verano? (I)

<

muchas series - elrincon.tv

El año pasado por estas mismas fechas escribía un post parecido sobre las series que iba a ver y aunque no cumplí con el 100% debido al desinterés que algunas acabaron produciéndome (caso Being Human) fue mi planificación veraniega. En este caso, siempre hablo de series que veo y trato de no comentar series que solo he visto el piloto, ya que no me parece justo juzgar una serie de dicha manera.

Ahora, este verano se unen en mí varias características y es que además de disfrutar de unas vacaciones de mes y medio prácticamente, me encuentro desempleado actualmente con lo que la suma de tiempo libre y de ocio aumenta considerablemente. Si estás igual que yo, si lo que tienes son unas semanitas para disfrutar de series, si buscas algún contenido porque tus series favoritas han terminado y buscas nuevas o porque tienes curiosidad en qué podrías estar viendo, esta entrada te dará nuevas y viejas ideas para el visionado de alguna serie. Antes que nada, advertirte que sigo mucho series con contenido de ciencia ficción o fantasía.

La entrada la voy a dividir en dos, ya que algunas de las series que recomiendo y que sigo actualmente acabarán en un par de semanas, con lo que esta misma semana publicaré una segunda parte de otras series que formarán parte de mi lista veraniega.

 – Bedlam. Esta serie trata sobre un hotel reformado en un edificio de pisos, cuyo pasado esconde un tenebroso secreto: era un psiquiátrico. Apariciones de fantasmas, personas trastornadas y una vidente. La serie es británica y tiene dos temporadas de seis episodios. Muy digerible. Yo estoy a punto de acabar la segunda temporada de la que escribiré una review dentro de poco.

bedlam segunda temporada

Breaking Bad. Me puse el verano pasado con ella y ¡cómo engancha! La dejé a finales de la tercera temporada para juntarla con la que será su última temporada de ocho episodios. ¿Quién nunca escuchó hablar de Walter White? Es una serie imprescindible, que todo seriéfilo debería estar viendo.

Continuum. Mi sorpresa de final de curso. La pillé allá por finales de mayo y es una serie de ciencia ficción (¿sigue funcionando este género en televisión?) Año 2077, el mundo es controlado por grandes corporaciones. Unos revolucionarios vuelven atrás en el tiempo para impedir esto, sin contar que una de las mejores policías de la época volverá con ellos. Me ha deleitado y esta al acabar su segunda temporada (cada una con diez episodios).Si buscas algo con lo que apaciguar la ausencia de Fringe, yo encontré en esta serie mi alivio.

– Defiance. Otra serie de ciencia ficción que aparecía este año y que ha logrado quedarse entre mis favoritas. Entretenida, liviana y con mucho potencial. Escribí un post hace unas semanas que se borró al cambiar el servidor, pero lo volveré a hacer. La primera temporada consta de 13 episodios y su piloto te convencerá de seguir viéndola.

– Dexter. Nuestro asesino favorito se acaba. Tras siete temporadas juntos, este será su último verano. Poco decir de la serie que ya a estas alturas conoce todo el mundo. La séptima temporada recuperó un nivel muy bueno y con un final tan apoteósico. La review de la séptima la tenéis en este artículo.

– Falling Skies. Muchos desistieron, yo continué. Tras dos episodios de esta tercera temporada podemos decir que por fin la serie despega en acción. Aunque todavía hay tramas secundarias que pulir, parece ser que ese salto de siete meses respecto a la segunda temporada hará que el guión avance positivamente y no se estanque demasiado en personalismos y charlas, que esto no es BattleStar Galactica.

 – Futurama. Cancelada de nuevo, por tercera vez. Así, no nos queda más que deleitarnos con estos últimos trece capítulos de la que sería su séptima temporada (dividida en dos bloques, el verano pasado y este). Personalmente, ando con muchas ganas de conocer el capítulo 7×23 de Futurama titulao ‘Game of Tones’ y su parodia a Juego de Tronos. Tendremos que esperar a agosto, pero no nos fallará seguramente.

 – Graceland. ¡Por fin una incorporación! Hace un tiempo os hablábamos de la serie y de que se nos avecinaba. Hemos visto sus dos primeros episodios y nos han convencido. Es una serie muy trillada en cuanto a concepto, pero tiene ese toque USA Network que tanto me gusta. Sus series, obviamente, marcan el pistoletazo de salida del verano.

 – Teen Wolf. Es juvenil, pero no tanto. Es lobo, pero más alfa. Esta serie que cogí con pinzas el año pasado para su visionado se ha convertido en mi serie de instituto por excelencia. Esta tercera temporada esta resultando muy movida desde el comienzo. Si queréis saber un poco más de la anterior para saber si os interesa poneros al día, una review que hice el verano pasado.

– True Blood. Esta es una fija de los últimos años y es que esos momento “What the Blood?” que me da (en referencia a What the Fuck?) son inolvidables. Series de vampiros donde todo animal o ser de fantasía tiene cabida: hadas, hombres lobo, dioses, hombres pantera…y un largo etcétera. Siempre recomendada por lo que aporta de risas de sí misma la serie, ha cambiado de showrunner esta temporada, pero no se nota mucho el cambio por ahora.

Pues hasta aquí el repaso de qué series de las que veo, recomiendo. Así, escribiré un segundo artículo un poco más variado con webseries, series que se estrenan este verano y alguna sorpresita española que también me gusta, por si algún-a interesado-a se suma al carro de estas series.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.