Home > Series > Series USA > ¿Qué es Kate Argent de Teen Wolf?
Kate Argent de Teen Wolf
Kate Argent de Teen Wolf

¿Qué es Kate Argent de Teen Wolf?

Qué es Kate Argent de Teen Wolf
Qué es Kate Argent de Teen Wolf

¿Qué es Kate Argent de Teen Wolf?

Hace ya algún tiempo que la tercera temporada de Teen Wolf terminó, pero su final sigue levantando polémicas…sobre todo a partir de las noticias que van llegando sobre el personaje de Kate Argent y que será en principio la protagonista de la temporada, aunque hay otras fuentes que apuestan por El Benefactor como malo malísimo. Pero, realmente, ¿qué es Kate Argent de Teen Wolf?

Professor T COSMO

Aunque saldremos de duda el próximo día 23 de junio con la premiere de la temporada 4 de Teen Wolf (MTV), diversas teorías nos llegan y queremos compartirlas con vosotros para saber qué pensáis. Como bien sabemos, Peter Hale le cortó la garganta en la primera temporada tras él averiguar que ella mató a toda su familia. Al parecer y como cuentan en la tercera temporada, la forma en que se cortó la garganta le daría ciertos poderes sobrenaturales y la devolverían a la vida. De repente, apareció frente a Derek disparándole en el pecho.

Las primeras opiniones que se han vertido en los foros es que su vuelta será el amor de la temporada, que Kate y Derek volverán a vivir ese amor juvenil que tuvieron antes de que sus roles familiares despertaran furtivamente. Pero, la manera de saludarle…¿no es un poco vengativa?

Derek sabiendo qué es Kate Argent de Teen Wolf
Derek sabiendo qué es Kate Argent de Teen Wolf

Pero, como decíamos, han salido nuevas teorías a la luz que parecen demostrar que Kate Argent de Teen Wolf ya tiene un rol asignado. Así que repasemos esto, ¿no?

Las primeras aproximaciones es que Kate es algo más que una mujer lobo, es una mutación de los hombre lobo. Se plantea que pudiera ser como lo era Jackson en las temporadas 1 y 2 en las cuales Jackson tuvo un proceso de transformación en hombre lobo, pero todo salió mal, terroríficamente mal. En el caso de Jackson su cambio produjo un Kanima, ese animal tan peligroso y que se despertó debido al odio que pensaba que sus padres adoptivos le tenían. Puede ser que ese odio y locura de Kate antes de morir la hayan transformado en algo parecido…a esa raza de animal.

Otra teoría sobre qué es Kate Argent de Teen Wolf es que es una Balam. Jill Wagner, la actriz que encarna Kate Argent, twitteó hace un tiempo que era una lobo-jaguar o mujer jaguar (were-jaguar en inglés) y después lo robó. El término Balam viene de la cultura mesoamericana y aparecen en otras series como Grimm de la NBC. En la serie, el ser sobrenatural tiene garras de jaguar y el color no es amarillo o negro, es más normal el violeta o azul, ¿te suena?

Kate Argent de Teen Wolf es una Balam
Kate Argent de Teen Wolf es una Balam

Balam significa jaguar en lengua maya. La palabra se aplica también en la mitología maya a unos genios o seres deletéreos (el Uay Balam) protectores de los campos y las cosechas. Se les rendía culto antes de empezar la siembra y por tanto algunos los consideraron como deidad, aunque no aparecen en el panteón maya. También se les llama Nukuch (Nohoch)-Uinik que signifca hombre grande y el de Yumil-Kol se les aplica cuando protegen las milpas.  Se supone que si alguien tiene un encuentro con uno de ellos, enfermará de espanto; este padecimiento es consecuencia de sufrir un gran susto y se manifiesta con vómitos, diarrea, problemas de sueño, desgano, etc.

Otras teorías apuntan a que Kate Argent de Teen Wolf es Shewolf o la famosa LaLoba. En mitología, la Loba es una mujer vieja que recoge huesos de lobos y nace a partir de ahí. Araya, la anciana que vemos llamar a todos mijo, sí encaja en esta descripción, con lo que podríamos llevar una sorpresa allí. Recordemos, que ésta secuestró a Derek y Peter buscando a la Loba.

Kate Argent de Teen Wolf es Shewolf o La Loba
Kate Argent de Teen Wolf es Shewolf o La Loba

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.