Home > Series > Series USA > ‘Quarry (Cinemax)’: crítica
quarry-serie-cinemax

‘Quarry (Cinemax)’: crítica

<

Quarry es una serie que debo reconocer que durante los primeros 20 minutos te desconcierta, no sabes realmente cuál será la trama y es algo que te ocurre después de haber visto el primer minuto, que no tiene nada que ver con los otros, hasta que la historia empieza a plantear cosas interesantes.

Básicamente Quarry, de Cinemax, nos narra la historia de una marine, Mac Conway, que regresa de su segundo período en Vietnam, con su mejor amigo Arthur (interpretado por Jamie Hector). Los cuales parecen haber cometido una gran atrocidad en tierras asiáticas. Algo que les complicará la vida en su tranquila localidad, los problemas que les esperan en sus deseadas y tranquilas vidas, son lo suficiente importantes para hacer girar bastante la trama de esta producción, y seamos sinceros, hacerla interesante. La cual está basada en las novelas de Max Allan Collins.

quarry-logan-marshall-green_opt

Y os preguntaréis por qué se llama Quarry, solo os diré que tiene que ver con el espacio natural que describe (Cantera) y la organización a la que se une Conway. El resto de entornos y contextos que nos muestra esta ficción transcurre en una localidad de Tennessee, en la que Mac Conway ha vivido toda su vida, y en la que antes de la guerra tenía una vida y un futuro junto a su novia (Jodi Balfour). Es de valorar los aportes de los personajes secundarios, a destacar sobre el resto los encarnados por Peter Mullan y Damon Herriman.

Durante esos primeros minutos en los que sólo parece que estás viendo una serie con muy buen trabajo de producción, en lo que a ambientación se refiere. Incluso algunos críticos la elevan a nivel de Mad Men, ya veremos. Tienes la sensación y la esperanza de que no sea simplemente la historia de dos marines que vuelven de una guerra algo atormentados sin más.

quarry-mac-y-arthur_opt

Y la verdad, no te equivocas ya que en la última media hora Quarry toma cuerpo e introduce al protagonista Mac Conway (encarnado por Logan Marshall-Green) en una organización misteriosa la cual le plantea un trabajo de alta remuneración y poca moralidad, que este veterano soldado rechaza. Pero, que finalmente sucumbe por circunstancias que él no puede controlar.

Esta ruptura de la moralidad es la que al parecer le dará más potencia a una ficción que tiene previsto 8 capítulos, ya que aunque Conway intente distanciarse emocionalmente de este trabajo, la vida y sus “habilidades especiales” le hacen la persona perfecta para desarrollar un trabajo de ese calado.

quarry-mac-y-jodi

Sinceramente no es un mala trama ni un pobre piloto, para nada, plantea cosas diferente. E incluso otros críticos, la igualan a Breaking Bad, por la similitud  en sus personajes y sus conflictos morales, pero personalmente considero que solo hemos visto el piloto y estas comparaciones con series de estos calados, puede que le venga tan bien. Así que dejemos respirar y desarrollarse a Quarry y después veremos qué nivel tiene.

En mi opinión creo que esta serie no puede gustarle a un amplio segmento del público generalista, pero que depende de su desarrollo puede calar en ese segmento de audiencia más exigente, ya que es una ficción en la que el espectador debe rellenar algunos silencios o huecos en la historia, y eso se ha comprobado que es un requisito para no tener grandes audiencias, pero lo dicho toca esperar.

Tráiler de ‘Quarry’ – Cinemax

Quarry - Cinemax

BUENO - 6.5

6.5

Crítica Quarry

Crimen, años 70, organización misteriosa y asesinos a sueldo se mezcla en esta ficción. Que apunta buena trama y gran trabajo de producción. Esperamos que sea una 'cantera' de buenas horas de entretenimiento.

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.