Home > Series > Series USA > Quantico (abc): crítica

Quantico (abc): crítica

Quantico (abc)

Jamestown COSMO

Llega el otoño y las cadenas nos presentan nuevas propuestas en sus parrillas y de la mano de abc nos llega Quantico. La serie toma el nombre de la localidad homónima de Virgina, en Estados Unidos, donde se encuentra la academia de formación del FBI, de la cual saldrán los protagonistas de esta nueva serie.

El primer capitulo de Quantico nos traslada al escenario de un atentado terrorista en plena Nueva York. En medio de ese caos aparece una superviviente: Alex Parrish, agente nobel del FBI. Parrish es sometida a un interrogatorio en el que vemos continuos flashbacks de sus inicios en la academia, pues el sospechoso del atentado es uno de los reclutas que entro con ella nueve meses atrás y los recuerdos deben servir para descubrirlo.

Detrás de este sencillo argumento la serie esconde un entramado de conspiraciones en las que se ve envuelta la protagonista. Durante los primeros minutos la serie no es más que una presentación de los personajes principales, sin embargo en los últimos quince minutos la serie despierta el auténtico interés en el espectador. Un interés que viene dado por algo que engancha tanto como es el mundo de las conspiraciones cuya figura central es un inocente acusado de algo que no ha hecho, y cuyo propósito será demostrar que él no lo hizo además de desenmascarar a los auténticos culpables.

Pese a presentarnos una clara protagonista Quantico se moverá alrededor de diferentes personajes, unos personajes que por el momento cada uno de ellos tiene su propio atractivo, con sus propiso secretos y donde todos pueden ser sospechosos. La baza de tener diferentes candidatos a terroristas será uno de los elementos cruciales para el devenir de la serie y el buen funcionamiento de la misma, donde con total seguridad iremos viendo la formación de varios bandos pero en el que nadie será de fiar.

Otro punto que puede ser efectivo es la utilización de los flashbacks, utilizado en este primer capítulo donde vamos del presente al pasado, un pasado en el que veremos la evolución de los reclutas y su transformación en agentes federales y podremos observar que tipo de relaciones se entablan entre ellos.

Así pues, con Quantico nos encontramos con una serie de acción donde se mezcla el thriller y la intriga y que parece que nos deparará ciertos momentos de entretenimiento puro siempre que sepan jugar bien sus bazas y la trama no tome tintes inverosímiles, donde las casualidades sean el común denominador.

Táiler de Quantico (abc)

60

BUENA

La serie conjuga la acción con el thriller de conspiración, que junto a un reparto coral la convierten en un buen entretenimiento de momento.

User Rating: 4.67 ( 3 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.