Home > Series > Series USA > Análisis de la primera temporada de Kingdom
Review de la primera temporada de Kingdom
Review de la primera temporada de Kingdom

Análisis de la primera temporada de Kingdom

<
Review de la primera temporada de Kingdom
Review de la primera temporada de Kingdom

Análisis de la primera temporada de Kingdom

De vez en cuando te ves alguna serie recomendada y caes en una grata sorpresa audiovisual. Este es el caso sin duda de la serie de DirecTV, que como ya reconocía en el análisis del piloto de Kingdom, su excelente atmósfera y su decadencia en cuanto a relaciones personales, eran las principales razones por las que me sentí seducido por la producción, así que ahora me gustaría analizar más a fondo la primera temporada de Kingdom.

El tiempo ha demostrado que tras diez capítulos, la incursión combinada en televisión de Audience Network con DirecTV nos han traído una muy buena serie, una serie que trata más que el mundo de las artes marciales mixtas, que aunque tenga de fon

Análisis de la primera temporada de Kingdom
Análisis de la primera temporada de Kingdom

do el combate, el drama familiar y los sentimientos son también la fuerza del guión de Kingdom. Una serie que nos trae a la palestra un mundo que no ha sido muy expuesto en televisión y que ha demostrado que es totalmente guionizable y que nos puede dar una grata sorpresa.

Así, las tramas han girado más sobre los sentimientos de los luchadores y quiénes les rodean que sobre las luchas y el ascenso al estrellato (que es quizás lo que esperábamos en un principio). Dos cualidades destacan por encima de todo: el autocontrol y la supervivencia.

 

El autocontrol encarnado en Ryan Wheeler, gran estrella de las artes marciales mixtas y que un altercado de violencia pura que dejó a su padre en silla de ruedas lo condenó a cinco años de cárcel. Autocontrol en Lisa Prince cuando todo lo que le rodea es asqueroso, contaminado de intereses y fuera de contexto. Autocontrol en Nate Kulina, ante sus instintos sexuales más básicos y primarios.

Y supervivencia en Christina Kulina que tras su desintoxicación intenta recuperar su vida de quince años atrás, supervivencia en Jay Kulina que tras ser desterrado del gimnasio por su padre, logra volver a los rings gracias a Lisa. Y supervivencia de Alvey Kulina, con un gimnasio lleno de perdedores y morosos que le dejan lejos de la gloria que una vez tuvo.

Magnífica primera temporada de Kingdom que termina de la misma forma que empieza, “Am I one of the Weak, Am I one of The Strong?” Cierra así el círculo de Alvey Kulina y su gimnasio, que abrirá con dos gallos de pelea venidos arriba en su próxima temporada y con nuevas situaciones como la huida de Christina o la separación de la pareja protagonista, ¿lograrán la supervivencia?

Por último, para los seguidores de Kingdom, comentar que la ficción estadounidense ha sido renovada por veinte episodios más, diez para el 2015 y diez para el 2016, con lo que tenemos dramas de gimnasio y jaula para rato.

Review Overview

7,5

MUY BUENO

Primera temporada de Kingdom que termina de forma muy digna y que nos regala diez episodios redondos.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.