Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me

Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me

<
Pretty Little Liars 5x11 No One Here Can Love or Understand Me
Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me

Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me

Ya está. Queda un capítulo para el final de esta primera mitad de la quinta temporada de Pretty Little Liars. Una quinta temporada más floja que las anteriores pero que ha sabido ponerse las pilas de cara al final, como casi siempre. El capítulo Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me nos ha dejado algunas respuestas respecto a Melissa y Caleb y nos prepara el terreno para esa posible muerte del próximo episodio.

Comenzaré a comentar Pretty Little Liars 5×11 No One Here Can Love or Understand Me con lo peor del episodio, y es que Caleb aburre, no interesa y más bien estorba. Ya no es que el personaje no pinte nada después de su marcha en la anterior temporada, es que encima ahora se ha traído con él traumas de su pasado en Ravenswood y nos los quieren meter donde sea, y eso si que no. Ravenswood fue un horror de serie, fue cancelada sin paliativos y su tono no encajaba nada con la temática de la serie madre. Y por eso no viene a cuenta que ahora nos intenten meter como sea todos esos elementos sobrenaturales.

Pretty Little Liars 5×11 Caleb ha vuelto traumatizado de Ravenswood y sólo Toby y Hanna han conseguido que se desahogue.

Y ya no hablo de las vivencias de Caleb, sino de ese tablero de ouija que se mueve solo. O de esas luciérnagas que acechan a Hanna. Pretty Little Liars lleva 5 temporadas a sus espaldas, introducir ahora estos elementos “sobrenaturales” va en contra de la propia naturaleza de la serie y espero que no sigan por ahí y todo esto se quede en una simple despedida definitiva de Ravenswood. Y si por el camino se llevan a Caleb por delante, mucho mejor. Nunca le he tenido demasiado cariño y ahora encima ha vuelto para quitarle a Hanna los puntos que ganó durante la cuarta temporada, así que por mí puede ser la víctima del 5×12.

¿Y a qué viene esta cruzada contra Caleb? Pues básicamente está traumatizado con lo que le pasó en Ravenswood (fantasmas, demonios, maldiciones y demás) e intenta salvarlo todo bebiendo. Sólo la aparición de Toby y una buena conversación con Hanna hacen que se desahogue, a ver si sirve para que se deje de traumas ya. La que parece que también tiene un trauma es Mona, que sale corriendo cuando Aria le susurra algo al oído durante la emisión de una película clásica en el cine. Luego nos damos cuenta de que no queda nada de la Super-Mona del principio de temporada, que todo es una fachada para protegerse de los ataques constantes de Alison, incluido su ejército particular. Al final va a resultar que lo único que quiere Mona es tener una vida normal, aunque Alison y ‘A’ se lo llevan obstaculizando desde hace años.

Pretty Little Liars 5x11 Mona cede a la presión y demuestra que todo es fachada para soportar los ataques de Alison.
Pretty Little Liars 5×11 Mona cede a la presión y demuestra que todo es fachada para soportar los ataques de Alison.

La detective Tanner empieza a acercarse a las chicas e incluso se permite pararlas en medio de la calle y sin adultos a su alrededor para preguntarles sobre Bethany Young. Antes, ellas habían querido contarlo todo, pero como siempre ‘A’ hizo acto de presencia para evitarlo y las chicas empiezan a tener alguna que otra duda sobre si esta nueva ‘A’ podría ser la misma Alison intentando mantener su mentira. De hecho, Emily ha descubierto que Alison y Cyrus se conocían de antes y estaban dispuestas a contarlo pero ‘A’ ha contraatacado con un vídeo de Alison saliendo de la habitación de Hanna en el hospital cuando la atropelló Mona, lo que echaría por tierra su argumentación de que en aquél momento pensaban que Alison estaba muerta aunque fuese cierto.

Aparentemente nada une a las chicas con ese asesinato, pero teniendo en cuenta que Bethany murió bien cerquita de donde estaban ellas, Tanner empieza a unir hilos. Lo que no sabe es que parece que fue Melissa quien la mató por error. La noche de la desaparición de Alison, Melissa vio a Spencer con una pala deambulando por ahí y luego se encontró con el cuerpo de la que creía que era Alison tirado en el suelo. Lo que no sabía es que no era Alison sino Bethany la que estaba malherida pero viva, así que cuando la enterró para salvarle el culo a Spencer la enterró viva.

Pretty Little Liars 5x11 La detective Tanner se acerca cada vez más a las chicas, ahora incluso en el caso de Bethany Young.
Pretty Little Liars 5×11 La detective Tanner se acerca cada vez más a las chicas, ahora incluso en el caso de Bethany Young.

Ese secreto a consumido a Melissa durante años y por fin se ha atrevido a contárselo a su hermana para que haga con esa información lo que crea necesario ahora que ella se ha vuelto a marchar. Yo no termino de tener claro que fuese Bethany. Recordemos que supuestamente Alison fue enterrada viva y desenterrada después, por lo que existe una mínima posibilidad de que Melissa sí enterrase a Alison y luego alguien usara el agujero para meter a Bethany. Desde luego tendría mucho más sentido que la madre de Alison enterrase a Bethany que no a su propia hija teniendo en cuenta que Jason no la “mató”.

Aquí surgen varias preguntas como por ejemplo porqué Alison y Bethany iban vestidas exactamente igual. Alguien quería que fueran vestidas igual, alguien (¿’A’?) quería hacer pasar a Bethany por Alison (de hecho lo hizo durante años), pero ¿porqué? Y si Melissa enterró realmente a Alison, ¿porqué alguien mató a Bethany y la metió en ese agujero? No sé como se lo montan pero cada vez que responden algo aparecen muchas más preguntas sin responder. Y mientras todo esto pasa, Emily intenta recuperar la esencia perdida con Paige después de sus desencuentros con Ali, pero todavía no sabe que Paige ya se está viendo con otra.

Pretty Little Liars 5x11 Emily intenta volver a acercarse a Paige después del desencanto con Alison aunque quizás sea tarde.
Pretty Little Liars 5×11 Emily intenta volver a acercarse a Paige después del desencanto con Alison aunque quizás sea tarde.

¿Quién morirá en el siguiente episodio? Llevo ya semanas diciendo que, según las promos, debería ser una de las 4 (o 5) liars originales, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de ABC Family y de que son demasiado protagonistas… tenemos que ampliar el círculo a sus novios/as (Caleb, Toby, Paige, Ezra) o a alguno de los secundarios principales (Mona o alguno de los familiares de las chicas). No sé vosotros/as pero yo ya tengo ganas de saberlo.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Pretty Little Liars se acerca a su final de midseason con respuestas respecto a Melissa, un Caleb totalmente innecesario y nuevas dudas sobre Alison y 'A'.

User Rating: 3.85 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

One comment

  1. Woow me ha encantado tu crítica. Y sobre todo la parte de bethany. Haced regresar a mi mente esas preguntas y las respuestas q tenia en ese entonces de la serie. Alguien apaleo a allison dejándola enterrada viva, pero llegó la anciana de ravenwood a sacarla. Quedó un hoyo abierto. Llegó bethany al patio y la apalearon también?! Llegó melissa y la enterró. Fin.
    Ahora ya sabemos q bethany estaba ahí x ser también su casa. Por eso estaba vestida igual qe allison. Se acabó el misterio sobre esa noche? Tendré q ver denuevo la serie porqe creo q la mitad de esa temporada la olvide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.