Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali

Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali

<
Pretty Little Liars 5x10 A Dark Ali
Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali

Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali.

Por fin Pretty Little Liars vuelve a arrancar en esta quinta temporada después de su quinto capítulo, el que hacía de número 100 para la serie, y es que parece que se avecina un final de temporada con algún que otro cambio importante. Este Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali nos ha dejado un cambio de patrón que se veía previendo desde hace varios capítulos y que podría desembocar en ese tan promocionado “finale fatal” dentro de tres semanas.

Este Pretty Little Liars 5×10 A Dark Ali ha terminado de girar a todas las chicas en contra de Alison. Primero fue Hanna, que le cogió un asco terrible nada más regresar; le siguió Spencer con sus más que justificadas dudas; y finalmente Emily ha vuelto a caer en otro de sus engaños y no está dispuesta a perdonar ninguna más. Aria siempre ha ido más a su rollo y la única razón por la que apoyaba a Alison era para que ella no contara lo de Shana en Nueva York, pero ha llegado a un punto que también le va bien confesar. Vamos, que Alison se ha quedado sin apoyos incluso entre sus amigas.

Pretty Little Liars 5x10: Emily ha quedado harta de los engaños de Alison y finalmente también le da la espalda.
Pretty Little Liars 5×10: Emily ha quedado harta de los engaños de Alison y finalmente también le da la espalda.

Todo comienza por ese misterioso hombre que se ha entregado asegurando ser el secuestrador de Alison y que viene de parte de ‘A’. Tanner necesita una identificación de Alison para poder mantenerlo preso y presentar cargos contra él, pero Alison duda sobre si identificarlo para que él corra a buscar ayuda de ‘A’, aunque esto claramente es una trampa suya, o no identificarlo y dejarlo escapar, perdiendo la opción de seguirlo hasta ‘A’. Spencer y Emily le aconsejan no identificarlo ya que le daría a ‘A’ todo lo necesario para tirar su mentira por la borda y hacerla caer a ella y a sus amigas por años de mentiras y crímenes, pero Alison finalmente le identificará (no a él sino al lugar en el que la tenía “encerrada”).

Todo eso a pesar de haberle prometido a Emily que no lo haría, por lo que ella se harta y se une al resto de chicas en su intención de destapar toda la mentira de Alison aunque tengan que caer ellas detrás. Creo que a partir de aquí es evidente lo que pasará, ‘A’ les complicará las cosas y finalmente una de ellas terminará muriendo (según las promociones) como aviso a las demás de que no jueguen con tonterías. Pero mientras ese momento llega hay que ver qué traman Spencer y las demás para hacer caer a Alison, y sin duda aquí tendrá mucho que decir Noel Kahn.

Pretty Little Liars 5x10: Finalmente las chicas se unen para desmontar las mentiras de Alison antes de que sea demasiado tarde.
Pretty Little Liars 5×10: Finalmente las chicas se unen para desmontar las mentiras de Alison antes de que sea demasiado tarde.

Aria está consolando a su madre después del varapalo de Zach mientras aconseja a Ezra que no se acerque a Alison, algo que él se pasa por donde quiere y que provoca una pelea entre ambos. Spencer ha perdido la grabación que Ali les dio para aprenderse su versión de la historia, así que ya sabemos de dónde sacó ‘A’ el material hacer convincente a Cyrus al entregarse. En su cámara espía personal, Spencer ve que Melissa dio algo a algún hombre en su jardín, deduce que le dio la grabación a Cyrus y la asalta con preguntas, a lo que Melissa responde con miedo y una clara intención de huir de Rosewood. ¿Estará Spencer en peligro?

Pretty Little Liars 5x10: Melissa responde con miedo cuando Spencer le cuestiona sobre la grabadora que perdió.
Pretty Little Liars 5×10: Melissa responde con miedo cuando Spencer le cuestiona sobre la grabadora que perdió.

Y Hanna por su parte se ha puesto a limpiar el apartamento de Caleb y se han ido a correr y hacer deporte juntos. Además, ella se presenta a una audición del colegio donde se encuentra con Mona, que sufre un desmayo por el “estrés” post-Alison. En ese desmayo Hanna ve que tiene la ficha policial de Cyrus en el bolso y tras salir se mete en su coche a ver qué investiga. Mona quiere saber quién es ‘A’ y porqué ha manipulado la situación y quiere aprovecharse de Cyrus para dar con ‘A’, lo mismo que quiere hacer Alison pero de una forma más profesional (ese programa de ordenador que se mete en cualquier teléfono es un ‘must’ para todos nosotros).

Emily intenta defender a Alison sobretodo después de que ella le cuente otra mentira, y es que en sus años de huida vivió en un sótano con el propio Cyrus y más personas, pero él se marchó de allí robando el bolso y el dinero de Alison y dando una puñalada de regalo. En este caso Alison nos la ha metido doblada a todos, no sabemos si es verdad o no, pero al final del capítulo es la propia Alison quien acude a Cyrus (liberado justo antes de la identificación de Alison) para darle dinero y amenazarle con que puede volver a dar con él.

Pretty Little Liars 5x10: Parece que Alison ha vuelto a organizar la entrega del falso secuestrador para dar credibilidad a su historia.
Pretty Little Liars 5×10: Parece que Alison ha vuelto a organizar la entrega del falso secuestrador para dar credibilidad a su historia.

¿Será Alison la nueva ‘A’? Ya se hizo pasar por ‘A’ al obligar a Noel a entrar en su casa y ahora también parece que ella misma ha plantado a Cyrus en la comisaría bajo cualquiera de sus amenazas para dar credibilidad a su historia. Esta sí es la Alison que recordamos y es la que debería ser a partir de ahora, por muy odiosa que sea y muchas ganas que tengamos de que muera.

Dos capítulos nos queda para ver morir a una de nuestras liars si lo que las promociones dicen es cierto. Después de una primera mitad de temporada algo floja espero que por lo menos el final nos ofrezca un buen espectáculo.

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Pretty Little Liars se acerca a su final de midseason con todas las chicas dando la espalda a Alison y ciertos indicios de que una muerte polémica nos espera.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.