Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run

Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run

<
Pretty Little Liars 5x06 Run, Ali, Run
Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run

 Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run.

Pretty Little Liars sentó las bases de lo que iba a ser la temporada con su capítulo nº100 y en este nuevo episodio hemos podido comprobar que, efectivamente, han vuelto a su estructura de siempre.  Este Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run ha confirmado que ‘A’ ha vuelto (si es que alguna vez se fue) y lo ha hecho más en forma que nunca, llegando a poner en peligro la vida de dos de nuestras protagonistas. Además, las chicas siguen tirando de hilos para resolver misterios, y como no podía ser de otra manera, no paran de mentir como de costumbre.

En Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run se nos presenta la situación tras la bomba que incendió la casa de los Cavanaugh. El SMS que recibieron las chicas al móvil (sólo las chicas y no Ezra y Caleb como dije en mi anterior análisis) era de ‘A’ preguntando si le habían echado de menos. Yo mucho, la verdad. Tras ese incidente, Toby termina en el hospital por quemaduras pero sabemos que nadie estaba allí en el momento de la explosión. ¿Quién será esta nueva ‘A’? Hasta ahora lo han sido Mona y Shana, ¿será otra chica? Yo apuesto por Melissa, cómo no.

Aria sigue investigando junto a Ezra las posibles conexiones entre la señora DiLaurentis y esa tal Bethany Young, la chica que realmente está enterrada en la tumba de Alison. Al parecer, la madre de Alison estaba en la junta de Radley en la época en la que estuvo ingresada Bethany. Según un dibujo que Eddie, uno de los trabajadores de Radley, le deja de forma “anónima” en su casa a Ezra, ambas tenían algún tipo de relación. En el dibujo se ve a un demonio acechando a Mrs. DiLaurentis, la pregunta ahora es porqué Bethany dibujó eso. ¿Sabría que ‘A’ acechaba a la madre de Alison? ¿Sabría quién era ‘A’? Además, Ezra ha despertado las dudas y preguntas de la detective Tanner, que está ayudando a la policía de Nueva York ha resolver el asesinato de Shana y ve conexiones con Ezra y con las chicas.

Pretty Little Liars 5x06: Un dibujo hecho por Bethany Young demuestra que ella y Mrs. DiLaurentis se conocían durante su ingreso en Radley.
Pretty Little Liars 5×06: Un dibujo hecho por Bethany Young demuestra que ella y Mrs. DiLaurentis se conocían durante su ingreso en Radley.

Con Eddie también ha ido a hablar Spencer, y aunque él dice que no puede darle ninguna información después lleva el dibujo a Ezra, por lo que parece que hay algo por ahí que no termina de cuadrar bien. Spencer, por su parte, ve como sus padres finalmente no van a seguir juntos a pesar de haber arreglado las cosas. Tantos años de mentiras han hecho mucho daño, e incluso ahora el padre Hastings se resiste a decir la verdad acerca de dónde estuvo con Melissa la noche que Mrs. D. fue asesinada. Spencer también descubrirá que su padre no mató a la madre de Alison gracias a un vídeo que ‘A’ manda a Alison, demostrando que fue él/la quien la mató. Una ‘A’ con ganas de dar mucha caña a las chicas.

Alison ha estado a punto de morir en este capítulo a causa de un ataque de ‘A’ en su propia casa. Aunque no quería matarla del todo, sino hacerla sufrir lo máximo posible, ‘A’ la ataca como amenaza y prueba de lo que es capaz, obligando a Alison a quedarse en Rosewood a pesar de sus deseos de marcharse. Hanna estaba dispuesta a ayudarla en su huida, no sabemos si como favor personal a su amiga o porque realmente quiere que se vaya y no está a gusto con ella tan cerca. La duda es razonable y no sólo el espectador se la plantea, también algunas de sus compañeras. Tanto cambio de look y de vestido, unido a la reaparición de Caleb, hace que Hanna no sepa quién es por culpa de Alison y Mona.

Pretty Little Liars 5x06: A pesar de que Spencer ya sabe que su padre no mató a la Sra. DiLaurentis, su familia parece que superará tantas mentiras.
Pretty Little Liars 5×06: A pesar de que Spencer ya sabe que su padre no mató a la Sra. DiLaurentis, su familia parece que superará tantas mentiras.

Emily es quien salva a Alison del ataque de ‘A’ arriesgando su propia vida cuando descubre que ella va a irse de la ciudad. Tampoco es que Alison tuviera muchas opciones, ya ha estado “secuestrada” varios años y desaparecer de nuevo la pondría en el ojo del huracán, y esta vez sabiéndose que está viva. Paige le ha confesado a Emily algunos de los nombres anti-Alison con los que trabaja Mona, incluidos Lucas y Melissa, así que ahora las chicas tienen mucho que investigar y muchos misterios que resolver. Hanna por su lado ha roto con Travis, bueno, él ha roto con ella después de su enésimo plantón, que entre problema y problema le ha dejado muy de lado.

El capítulo Pretty Little Liars 5×06 Run, Ali, Run no ha sido malo, de hecho es mejor que los cuatro primeros gracias a la aparición de ‘A’ y sus estrategias. Lo único malo es no haber tenido ni a Mona ni a Jenna ni a Melissa en ningún plano. Parece que una vez tenemos de nuevo al enemigo número 1 de las chicas las demás se han quedado un poco a un segundo plano, y es algo que no le hará ningún bien a la serie.

Pretty Little Liars 5x06: La (re)aparición de 'A' como enemigo final ha restado importancia a Mona, Jenna y Melissa.
Pretty Little Liars 5×06: La (re)aparición de ‘A’ como enemigo final ha restado importancia a Mona, Jenna y Melissa.

Otra cosa mala de esta temporada es Alison. El único momento en el que vi a la Alison que nos habían presentado durante estos últimos 4 años fue en la discusión con Mona en la iglesia. Un personaje que tenía mucha fuerza, posiblemente por sus pocas y breves apariciones, que llenaba la pantalla con su aparición y de quien siempre te esperabas cualquier reacción y que ahora se ha convertido en una sombra de sí misma. Alison anda con miedo allá por dónde pasa, comprensible por otra parte, y no tiene prácticamente nada de eso que atemorizó al instituto entero años atrás. Quiero a la Alison que se enfrenta a Mona, a un igual, y no a la que llora y se esconde de ‘A’ como han hecho todas durante 4 temporadas, porque para eso estaría mejor muerta o desaparecida como antes.

Os dejo un avance del próximo capítulo, Pretty Little Liars 5×07 The Silence of E. Lamb:

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Pretty Little Liars ha vuelto a su estructura de toda la vida con la reaparición de una 'A' más cañera y dispuesta a hacérselo pasar más a todas las liars, incluida una Alison irreconocible.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.