Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×04 Thrown From the Ride

Pretty Little Liars 5×04 Thrown From the Ride

<
Pretty Little Liars 5x04 Thrown From the Ride
Pretty Little Liars 5×04 Thrown From the Ride

Pretty Little Liars 5×04 Thrown From the Ride.

La quinta temporada de Pretty Little Liars avanza sin prisa pero sin pausa mientras plantea nuevas preguntas que cada vez tienen menos interés en el espectador. A nosotros quién mató a Mrs. DiLaurentis nos da bastante igual, los espectadores lo que queremos es oír sonar los teléfonos de las chicas a la vez con mensajes mordaces y comprometidos, pero mucho me temo que el chollo se nos ha acabado.

En este Pretty Little Liars 5×02 Thrown From the Ride se nos siguen sembrando serias dudas sobre la familia Hastings en referente al misterio de la señora DiLaurentis, Ezra ha recuperado la cara y tono de niño bueno que ha tenido toda la serie hasta que de repente se volvió sospechoso y Mona sigue buscando adeptos para poner en marcha su plan, sea cual sea.

Las chicas mantienen la tónica mostrada en los anteriores capítulos, y no sé si es cosa mía o qué, pero desde que Alison ha vuelto de entre los muertos veo al grupo mucho más separado de lo habitual. Cada una va por su lado, unas porque están en un estado de depresión constante y otras porque abrazan la locura en cada capítulo que pasa. Al final va a ser verdad que lo que las unía era la ausencia de Ali y la amenaza de ‘A’. Alison, la que se supone es la reina del grupo, es la que está más aislada. Quizás sea por la muerte de su madre o quizás porque la están dejando bastante de lado a causa de tantas mentiras, pero la chica tiene una depresión de caballo. La cuestión es que Alison se tira medio capítulo llamando a Emily, Spencer y Aria y ninguna le coge el teléfono. Sólo Hanna contesta y la termina acompañando a hacerse un chequeo médico.

Pretty Little Liars 5x04: Alison está en plena depresión por la muerte de su madre mientras quiere recuperar su vida y volver a la normalidad.
Pretty Little Liars 5×04: Alison está en plena depresión por la muerte de su madre mientras quiere recuperar su vida y volver a la normalidad.

Allí Alison muestra una cicatriz extraña en un muslo que nos da a entender o que intentó suicidarse en algún momento o que fue atacada por alguien. De momento Ali calla y prefiere no dar más información. Lo que sí da son grabaciones de su versión de la historia para que todas las chicas se lo aprendan y coordinen sus declaraciones, algo con lo que ni Spencer ni Emily ni Hanna están muy de acuerdo. Por suerte para Ali, con esa versión también protegen a Aria del asesinato de Shana así que tendrán que hacerlo igual. A parte de eso, Alison quiere volver al instituto y hacer vida normal, aunque ni su padre ni los anti-Alison se lo van a poner fácil.

Aria está insoportable, esto es así. La culpa la corroe por dentro por haber matado a Shana y no tiene nada mejor que hacer que ponerse vídeos de su funeral. Con la abuela cantando incluida. Entiendo la culpa pero Aria no está haciendo nada para superarla. Sólo cuando visita a Ezra parece olvidarse un poco de eso, ya que reaparece esa química que siempre han tenido a pesar de que ella sigue sin perdonarle lo del libro. Además, Aria está totalmente paranoica con Mona, especialmente por las ambiguas frases que ella va soltando por ahí sobre Shana. En cambio Ezra ha vuelto a ser ese osito de peluche bonachón que no tiene una pizca de maldad en su cuerpo, dejando de lado ese quiero-y-no-puedo que intentaron en la anterior temporada en la que cualquier actitud sospechosa del profesor causaba más gracia que otra cosa. Tarde o temprano estos dos terminarán volviendo, solo espero que no le den demasiadas vueltas.

Pretty Little Liars 5x04: Ezra vuelve a ser el bonachón de siempre y el único que consigue distraer a Aria de su culpabilidad por Shana.
Pretty Little Liars 5×04: Ezra vuelve a ser el bonachón de siempre y el único que consigue distraer a Aria de su culpabilidad por Shana.

Emily está enseñando a su nueva seguidora a nadar mejor. Pasa gran parte del tiempo con ella, así puede evitar a Alison, a Paige y a todas las preguntas de la gente sobre Alison y su secuestro. El problema es que el tema de las nadadoras tampoco da para más, llevan arrastrándolo muchos años y no termina de interesar. Por lo menos ahora Emily está centrada en otras cosas, que también se agradece. Paige, por su parte, sigue queriendo volver con Emily y eso es lo que la lleva a enfrentarse a Mona, rechazar su oferta para echar a Alison del pueblo y contarle parte de esas ideas a Emily. En esos planes también ha vuelto a entrar Lucas, que muestra algo de sentimiento de culpa por lo mal que lo ha tenido que pasar Alison. Mona no tardará mucho en quitárselo.

Pretty Little Liars 5x04: Emily es la que está más alejada de las demás, enseñando a su nueva amiga y lidiando con Paige.
Pretty Little Liars 5×04: Emily es la que está más alejada de las demás, enseñando a su nueva amiga y lidiando con Paige.

En casa de los Hastings las cosas siguen como siempre. Incluso la madre de Spencer ya duda sobre la implicación del padre en el asesinato de Mrs. D. Al parecer, ella iba a acusar a Spencer de asesinar a la chica (sea quien sea) que terminó en la tumba de Ali aun a habiendo visto quien lo hizo realmente. Sigo pensando que terminarán exculpando al señor Hastings justo cuando más culpable parezca, es habitual ya en Pretty Little Liars. De Melissa no tenemos noticias esta vez, pero Spencer ha ido investigando por su parte en función de lo que Alison le contaba sobre la autopsia y los informes de toxicología que le hicieron a su madre. Todo apunta a que alguien manipuló sus pastillas y le dio unas que generaban el efecto contrario al que necesitaba Mrs Dilaurentis, y Spencer encuentra esas mismas pastillas en el armario de su casa. Como suele pasar, Spencer ya está montándose sus propias películas en la cabeza a la espera de conocer la verdad.

Pretty Little Liars 5x04: Spencer sigue investigando por su cuenta el asesinado de Mrs. DiLaurentis, y todo apunta a su padre como culpable.
Pretty Little Liars 5×04: Spencer sigue investigando por su cuenta el asesinado de Mrs. DiLaurentis, y todo apunta a su padre como culpable.

Y la pobre Hanna sigue en plena depresión. Sigue intentando hacer su propio cambio radical, aunque para ello tenga que robar un vestido en una tienda como hacía en sus mejores tiempos. A pesar de sus propios problemas, Hanna es la única que acude en ayuda de Alison cuando esta la necesita, entregando a las chicas las grabadoras para contar todas la misma versión de la historia. Teniendo en cuenta que Caleb iba a volver a la serie es más que probable que Hanna no salga de esa depresión suya hasta que vuela su amor. Entre las depresiones de Hanna y Alison, los trastornos obsesivos de Spencer y Aria y el total aislamiento de Emily, las chicas están menos unidas que nunca cuando se supone deberían volver a ser una pandilla inquebrantable.

Pretty Little Liars 5x04: Hanna vuelve a las andadas y roba un vestido en una tienda en plena depresión y crisis existencial.
Pretty Little Liars 5×04: Hanna vuelve a las andadas y roba un vestido en una tienda en plena depresión y crisis existencial.

Como he dicho antes, la parte del asesinato de la señora DiLaurentis interesa más bien poco y creo que deberían quitársela rápida de encima para darle más tiempo a Mona y sus planes. Y sino que aparezca una nueva ‘A’ o ‘B’ o lo que quieran que nos anime un poco el ambiente. De otra forma, esta quinta temporada va camino de convertirse en la más aburrida y prescindible de todas. Os dejo un avance del próximo capítulo, el que cumplirá 100 capítulos en toda la serie, Miss Me x 100, en el que por lo menos parece que habrá ¡pelea de gatas!

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Las pequeñas mentirosas están más separadas que nunca por culpa de sus paranoias y depresiones, algo que no beneficia a la serie y está haciendo de su quinta temporada la peor hasta la fecha.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.