Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×03 Surfing the Aftershocks

Pretty Little Liars 5×03 Surfing the Aftershocks

<
Pretty Little Liars 5x03: Surfing the Aftershocks
Pretty Little Liars 5×03: Surfing the Aftershocks

Pretty Little Liars 5×03 Surfing The Aftershocks

Seguimos con nuestro análisis semanal de lo que ocurre en Pretty Little Liars con su tercer capítulo. En este Pretty Little Liars 5×03 Surfing the Aftershocks parece que se nos confirman varias cosas, como la desaparición real de ‘A’ (aunque no de secretos y misterios), la recuperación de Ezra y que la familia Hastings miente más que habla. Ah, y que sigue habiendo un asesino suelto por la ciudad.

Emily ya combina su vida personal con la persecución del asesino de la señora DiLaurentis a las mil maravillas, que por algo llevan dos años practicando. Durante el día conoce a una nueva alumna de Rosewood High que está también en el equipo de natación y que parece tener a la propia Emily en un pedestal. Además, mantiene una tensa relación de acercamiento-alejamiento con Paige que nos deja entrever que tarde o temprano se perdonarán, sin saber que Paige está (o eso nos contaron) en ese grupo Anti-Alison liderado por Mona. Por la noche, Emily y Hanna se van de incógnito a Philadelphia, donde se pasan ya media vida, para ver si Jason estuvo realmente allí cuando la señora DiLaurentis murió. Y sí, los estaba, por lo que el asesino es otra persona.

Pretty Little Liars 5x03: Entre viajes a Philadelphia Emily es abordada por una nueva nadadora/acosadora personal.
Pretty Little Liars 5×03: Entre viajes a Philadelphia Emily es abordada por una nueva nadadora/acosadora personal.

¿Quién? ¿Será un Hastings? Esa familia es muy sospechosa, cada palabra y cada mirada están encaminadas a hacernos dudar desde hace varias temporadas, y a pesar de que Melissa quiere contarle a Spencer la verdad, Mr. Hastings se lo impide. Hacia el final de midseason nos harán creer que ha sido el padre de Spencer el asesino y cuando vuelvan en enero lo arreglarán todo y encontrarán excusas y soluciones para todo. Por ahora Spencer ya duda de su padre al mismo tiempo que él quiere que se olvide de todo y siga con su vida.

¿Y qué pasa con Hanna? Pues la pequeña detective del grupo ha tenido un capítulo muy nostálgico, recordando cómo era antes y cómo Mona la cambió y la convirtió en una nueva versión de Alison. Ahora se siente engañada por haber sido utilizada por Mona y cree que dejó de ser ella misma en aquel momento, aunque para mi gusto Hanna está impecable tal como está actuando ahora mismo. Si cuando termine la serie deciden hacer un spin-off a modo de Veronica Mars yo lo compro.

Pretty Little Liars 5x03: Hanna se siente nostálgica y utilizada recordando los inicios de su amistad con Mona.
Pretty Little Liars 5×03: Hanna se siente nostálgica y utilizada recordando los inicios de su amistad con Mona.

Alison está de luto por la muerte de su madre, por ahora no ha vuelto a la escuela y podemos decir que no está haciendo nada de provecho con su vida más allá de tener encuentros misteriosos y sospechosos con el señor Hastings. Y Aria… Aria sigue lidiando con la culpa de Shana, se lo cuenta a Ezra para que él apoye su versión de la historia pero no terminan de arreglar lo suyo. Esta relación todavía para largo hasta que veamos un avance.

Del resto de personajes poco a destacar más allá de la no-implicación de Jason en el asesinato de su madre, algo que no servirá de impedimento para que en el futuro sea sospechoso de otra cosa. A quien sí quiero destacar es a Mona, la auténtica reina de la serie. Quizás penséis que tengo debilidad por su personaje, y quizás la tenga, pero nunca la había tenido hasta ahora. Sus diálogos, llenos de dobles sentidos y ambigüedades, son los únicos medianamente trabajados en la serie, que ya sabemos que el resto nos lo dan todo mascadito. Ahora que parece que finalmente se confirma la versión de que ‘A’ era Shana espero que Mona coja las riendas y vuelva a meterlas a todas en problemas. Yo personalmente echo de menos los mensajitos que llegaban a cuatro móviles a la vez.

Pretty Little Liars 5x03: Jason ha resultado ser inocente del asesinato de su madre, aunque en un futuro ya habrá motivos para hacerle sospechoso de algo más.
Pretty Little Liars 5×03: Jason ha resultado ser inocente del asesinato de su madre, aunque en un futuro ya habrá motivos para hacerle sospechoso de algo más.

Os dejo con el avance del próximo capítulo, donde nos destacan el aumento en la paranoia de Aria con Mona y en el que parece que habrá alguna que otra respuesta (obvia).

Review Overview

6 - BUENO

BUENO

Pretty Little Liars sigue con sus misteriosos asesinos aunque nos confirman que 'A' ha desaparecido definitivamente y que la familia Hastings tiene mucho que ocultar.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.