Home > Series > Series USA > Pretty Little Liars 5×02 Whirly Girly

Pretty Little Liars 5×02 Whirly Girly

<
Pretty Little Liars 5x02 Whirly Girly
Pretty Little Liars 5×02 Whirly Girly

Pretty Little Liars 5×02 Whirly Girly

Nuevo episodio de Pretty Little Liars y lleno de reapariciones de personajes que hacía mucho tiempo que no veíamos por aquí. Desde luego, la mayoría de esas apariciones vuelve a traer secretos, sospechas y giros a la trama, no sea que creamos que el tema de ‘A’ ha quedado zanjado. Este episodio Pretty Little Liars 5×02 Whirly Girly marcó un 0,9 de rating y se quedó poco por encima de los 2 millones de espectadores, datos que son muy buenos para ABC Family pero que se alejan de los obtenidos el verano pasado.

Las chicas regresan a Rosewood después de los acontecimientos del capítulo anterior y convencen a Alison de que no hace falta mentir más, están a salvo, ‘A’ ha muerto y lo único que tienen que hacer es contar una semi-verdad con tal de proteger a Aria de la muerte de Shana. La cosa parecía ir bien hasta que Alison, en pleno interrogatorio de Holbrook, empieza a inventarse un secuestro sobre la marcha dejando en evidencia muchas incoherencias que no pasan desapercibidas para el detective. Al parecer, Alison ha recibido un SMS justo antes de confesar que aseguraba que si contaba la verdad también se sabría lo de Nueva York (de nuevo, el asesinato de Shana por parte de Aria).  Por cierto, el momento Beatles tras su regreso ha sido para enmarcar.

Pretty Little Liars 5x02: Alison no aprende de los errores del pasado y vuelve a mentir durante su interrogatorio.
Pretty Little Liars 5×02: Alison no aprende de los errores del pasado y vuelve a mentir durante su interrogatorio.

Mientras todas ellas lidian con sus familias (excepto Emily, que lleva temporadas desamparada y de parásita en casa de las demás), Spencer duda sobre las mentiras de Alison. Es lógico, parece que no han aprendido la lección, y después de tirarse más de 2 años mintiendo y de haber acabado supuestamente con el problema van y vuelven a caer en lo mismo. Aria, por su parte, se está volviendo loca por momentos por el sentimiento de culpa por haber matado a Shana por mucho que Emily la consuele y le asegure que ella pasó por lo mismo con Nate.

Pretty Little Liars 5x02: Aria empieza a perder la cabeza a causa del sentimiento de culpa por la muerta de Shana.
Pretty Little Liars 5×02: Aria empieza a perder la cabeza a causa del sentimiento de culpa por la muerta de Shana.

En la casa Hastings siguen los secretos, y Spencer ya sabe que Melissa ha vuelto de Londres (donde nunca estuvo, o como mínimo no todo el tiempo que ella dijo según Toby) con secretos. Otra sospechosa más. Lo mismo con Jason, que ha vuelto justo cuando las chicas regresan de Nueva York y justo cuando su madre muere y aparece enterrada al final del capítulo. Vamos, que los DiLaurentis recuperan a su hija pero pierden también a su madre. ¿Quién la habrá enterrado si no ha sido Jason? Apuesto a que Melissa. Y qué decir del comportamiento extraño de Jason de este capítulo… ya son ganas de marear. Está claro que él no ha matado a su madre, pero las chicas le han seguido hasta Philadelphia para ver dónde se ha metido todos estos meses, de momento sin éxito.

Pretty Little Liars 5x02: La señora DiLaurentis aparece enterrada en el jardín de su casa ante la sorpresa de todos.
Pretty Little Liars 5×02: La señora DiLaurentis aparece enterrada en el jardín de su casa ante la sorpresa de todos.

Mona revela que fue ella quien envió el SMS a Alison antes de su interrogatorio, que sabía sobre Nueva York y que vuelve a tener a las chicas cogidas por los pelos. Y yo me alegro mucho de que Mona recupere la posición que nunca debió ceder en favor de una Shana insustancial. Mona es A, siempre lo ha sido y así debería seguir. Sólo Melissa podría quitarle el puesto, más por antigüedad que por otra cosa. El hermano de Aria también ha vuelto a entrar en escena de la mano de Mona y después de haberse comido un par de armarios y Toby ha regresado de Londres sediento de amor. La verdad es que el papel de los chicos en esta serie deja mucho que desear. No sabemos gran cosa de Ezra, que sigue recuperándose en el hospital, mientras el padre de Spencer y Melissa no hacen acto de presencia en todo el capítulo y los padres de Emily parecen haberla abandonado por completo.

Pretty Little Liars 5x02: Mona amenaza directamente a Alison y vuelve al centro de la acción.
Pretty Little Liars 5×02: Mona amenaza directamente a Alison y vuelve al centro de la acción.

Al que sí hemos visto es al padre de Alison, muy desaparecido a lo largo de la serie, pero visto lo visto con su madre supongo que a partir de ahora aparecerá más. ¿Lo convertirán en otro sospechoso más? Seguro que sí, tiempo al tiempo. Por ahora os dejo con el avance del próximo capítulo.

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Correcto capítulo de transición entre etapas de Pretty Little Liars que empieza a plantear nuevas sospechas aunque con los mismos sospechosos de siempre.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.