Home > Series > Series USA > 11.22.63 (Hulu): crítica

11.22.63 (Hulu): crítica

<

Crítica de 11.22.63 de Hulu

Con mucha expectación. Así acudíamos al preestreno FOX de la nueva serie de JJ Abrams, basada en una novela de Stephen King 11.22.63. En el evento pudimos visionar los dos primeros capítulos de una miniserie compuesta por ocho episodios y nuestras primeras sensaciones son bastante positivas.

La novela, a grandes rasgos, narra la historia de Jake Epping, Un sencillo profesor de educación para adultos que vive una anodina existencia hasta que descubre una manera de viajar al pasado y poder trastocar y evitar ciertos acontecimientos mundiales como el asesinato de JFK.

Con estos mimbres, los dos capítulos que pudimos visionar empiezan a construir un thriller amable, con evidentes dosis paranormales y una buena descripción de personajes. La inclusión de un elemento como la “conspiración del tiempo”, le da el toque fresco, necesario para resultar lo suficientemente original.

11.22.63: La hora de los viajes en el tiempo

Parece que los viajes en el tiempo comienzan a ser el nuevo subgénero favorito de las productoras, después de la épica medieval, la plaga zombi, la guerra fría, o el drama victoriano. Si en algo destaca esta producción es en el tratamiento que se hace precisamente de los viajes temporales, ya que como es habitual en el escritor de Maine, y por tanto en la adaptación a su novela, se alternan pasajes brillantes e ideas geniales con ejecuciones y explicaciones decididamente poco veraces. La premisa es muy potente (Viajar a los 60 para impedir el asesinato de Kennedy) pero la manera de llegar a ella resulta un poco torticera (Viajar en el tiempo a través de un armario). En series con un tono pretendidamente fantástico (El ministerio del tiempo) esto funciona pero en 11.22.63 resulta algo ridícula la ejecución.

En los dos episodios vistos todo el peso interpretativo recae en los hombros de James Franco (127 horas), que pone al servicio de la historia su hierático rostro. No desentona y llegamos a creernos al tipo gris y decididamente falto de interés que interpreta. Es predecible que roles históricos implicados en el asesinato de JFK desfilen por pantalla en capítulos sucesivos.

En cuanto a la fáctura técnica, hemos de decir que la recreación de los años 60 es apabullante. Poniendo un mimo especial en exteriores y automóviles. Es una gozada ver una serie que puede mostrar exteriores históricos sin avergonzarse. Lejos de las grandes como The Knick, pero muy digna.

Tráiler de 11.22.63

REVIEW

60

BIEN

Thriller con tintes fantasticos de prometedor comienzo. De obligado visionado si te interesa JJ Abrams o Setphen King.

User Rating: Be the first one !

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.