Home > Series > Series USA > Preacher (AMC) será serie
Preacher (Predicador)
Preacher (Predicador)

Preacher (AMC) será serie

 

Preacher de AMC
Preacher de AMC

Preacher (AMC) tiene luz verde

AMC y Sony Pictures Television anunciaron días atrás un acuerdo para desarrollar ‘Preacher’ (Predicador, en español) como serie dramática para la propia AMC. Basada en el cómic de los ’90 de Garth Ennis y Steve Dillon, el proyecto será producido y escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg. Sam Catlin, de Breaking Bad, será el productor ejecutivo y showrunner.

Professor T COSMO

Sinopsis de Preacher (Predicador)

Preacher (Predicador) sigue la historia del reverendo Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por un criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia.

Génesis, producto de la prohibida unión entre ángel y demonio, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.  Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació.

También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz. A él se le unen su antigua novia, Tulip y el alcohólico vampiro irlandés Cassidy.

Durante el curso de su viaje, los tres se enfrentan a diversos enemigos y obstáculos tanto sagrados como profanos, incluyendo al Santo de los Asesinos, un invencible y bien armado ángel de la muerte que responde exclusivamente a la autoridad de Dios; un asesino en serie; El Grial, una organización secreta que controla los más importantes gobiernos mundiales y protege el linaje de Jesucristo; Herr Starr, aparentemente Patriarca del Grial, un megalomaníaco con una obsesión por las prostitutas, que desea a Custer para sus propios fines; diferentes ángeles caídos; y la propia “familia” de Jesse – especialmente su repugnante abuela cajún, su poderoso guardaespaldas Jody, y el “amante de los animales” T.C.

Declaraciones de productores de Preacher

“Éste es un gran material para AMC y estamos encantados de empezar a trabajar con el equipo creativo para hacer otra serie magnífica para AMC”, dijo Joel Stillerman. Seth Rogen y Evan Goldberg dijeron, “Es increíble. Hemos intentado durante siete años en Preacher (Predicador) y finalmente es AMC quien nos lo permite (que el producto cobre vida). Es nuestro cómic favorito de todos los tiempos y vamos a hacer todo a nuestro alcance para hacerlo bien. Humperdoo!

Garthe Ennis sentenciaba diciendo “Steve Dillon y yo estamos muy felices de ver Preacher siendo desarrollado para televisión, lo que nos parece mucho más natural que una película de dos horas. Además, AMC ha dado a luz dos de mis shows favoritos como son Breaking Bad y Man Men y eso es lo que Preacher necesita. Estoy particularmente impresionado de que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin entiendan Preacher completamente – lo que significa que lo consigan por lo que es, no una aproximación. Con todo, parece que Preacher ahora puede ser llevado a la televisión de una manera que me gustaría y que antes no hubiera creído posible

Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2006 la revista The Hollywood Reporter confirmó que HBO iba a realizar Preacher con episodios de una hora de duración. En 2008, los nuevos ejecutivos de la cadena abandonaron la idea de crear la serie, explicando que encontraban la historia “estéticamente demasiado oscura y religiosamente controvertida” 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.