Home > Series > Series USA > Portlandia, esa comedia minoritaria
Protagonistas de Portlandia
Protagonistas de Portlandia

Portlandia, esa comedia minoritaria

<
Portlandia (IFC) - Comedia minoritaria
Portlandia (IFC) – Comedia minoritaria

Portlandia, esa comedia minoritaria

Portlandia es una serie de televisión de la cadena Independent Film Channel (IFC) estrenada en enero de 2011. La serie está ambientada y es rodada en Portland, Oregon, y es protagonizada por el miembro de Saturday Night Live Fred Armisen y por Carrie Brownstein, miembro de la banda Sleater-Kinney. El nombre Portlandia hace referencia a la escultura de Raymond Kaskey del mismo nombre sobre la entrada del Portland Building en la Quinta Avenida en el centro de Portland.

Así, Portlandi destaca por satirizar a un grupo o tribu social por encima del resto: los hipsters. A pesar de eso, también los rockers, los modernos, los hippies, los bohemios y otros muchos más tienen su hueco dentro de la parodia de Fred y Carries, que no dudan en protagonizar sus propios sketches y criticar los elementos más habituales de estos grupos como son la comida transgénica, la ecología, el maltrato animal, los clásicos del cine y la literatura, entre otros.

¿Es Portlandia mala? No ¿Es Portlandia prescindible? Sí, mucho. Mientras existan comedias independientes o indies como Svetlana que son fabulosas, Portlandia peca demasiado de los sketches y de un nicho muy minoritario como los hipsters. La serie que es muy indie y desde esa perspectiva quizás no se le pueda exigir demasiado, tiene un humor demasiado local a veces, demasiado urbano, que quizás no logre traspasar a los patrones de comedia universal utilizados normalmente en la comedia estadounidense.

Los 90s molaban con The X Files, Dragon Ball, Mazinger Z o la época buena de The Simpson, donde nacieron leyendas del tamaño de Street Fighter, Tekken o Sonic, o donde destacaban Depeche Mode, Bon Jovi o Alanis Morissette. Pero quizás volver atrás no sea tan divertido y quizás Portlandia no es la solución a tu búsqueda de una comedia desternillante.

Muchos defensores de Portlandia la tildan de ‘humor inteligente’ y si bien es cierto que no es una comedia facilona, tampoco tiene mucho de eso, quizás sí es más irreverente que inteligente, aunque tiende a la sobreactuación en multitud de casos y es por lo dicho, no es una comedia al uso.

Review Overview

5,5

PASABLE

Mientras existen comedias independientes o indies como Svetlana que son fabulosas, Portlandia peca demasiado de los sketches y de un nicho muy minoritario como los hipsters.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.