Home > Series > Series USA > ‘Satisfaction (USA Network)’: crítica
Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica

‘Satisfaction (USA Network)’: crítica

<
Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica
Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica

Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica

Hace unas semanas se estrenaba en el canal norteamericano USA Network el serial dramático Satisfaction con una premisa muy parecida a la sitcom Married: una pareja de mediana edad con hijos no se entienden en la cama y hacen vida prácticamente separados. Sin embargo, al contrario que Married donde los gags humorísticos, la mayoría de mal gusto, son acompañados con algún toque dramático, Satisfaction tiene un punto de vista más maduro con algún toque de comedia. Y es precisamente por este motivo por el que Satisfaction funciona mejor que Married.

El argumento puede resumirse de la siguiente forma: un matrimonio de mediana edad con una hija adolescente han perdido la comunicación tanto fuera como en la cama. Es debido a ello por lo que Matt, el patriarca, se siente totalmente frustrado en todos los aspectos de su vida, incluso en su trabajo, donde es altamente considerado por sus compañeros, jefes y clientes. Debido a ir soportando diversas adversidades de forma pasiva, llega a estallar en medio de un vuelo de avión, soltándose de todas ataduras y sintiéndose libre.

Sin embargo, lo que Matt no sabe es que su mujer ha pasado por su misma situación medio año atrás. Y debido a este desajuste en ambas partes del matrimonio, Grace ha ido contratando a un scort para satisfacerla sexualmente, al igual que le ocurre a Matt en su idea de buscarse una amante. Pero la mala fortuna hace que el patriarca de los Truman se encuentre al gigoló practicando sexo con su mujer en su misma casa.

Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica
Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica

En un desencuentro entre Matt y el prostituto, este último pierde su teléfono y cae en manos de Matt, que hace uso de su lista de contactos hasta acabar en casa de una madame, que le propone a Matt trabajar para ella y su agencia, algo a lo que en un principio Matt acaba rechazando.

Por otra parte, tenemos que Anika, la hija adolescente de la pareja e inadaptada entre sus compañeros de instituto, es una compositora y música, aficiones que usa para dar a entender a la luz pública que dos de sus profesores de instituto mantienen una relación sexual fuera del matrimonio de ambos, provocando la ira de sus padres y profesores, aunque la admiración de sus compañeros de clase, que comienzan a tenerla en alta estima.

Podríamos concluir con que Satisfaction es una serie llena de clichés (la idea de un matrimonio de mediana edad insatisfechos sexualmente con una hija adolescente problemática y rebelde es un tema recurrente en películas y series). Sin embargo, la forma en que se nos presentan esa insatisfacción está tratada de tal buena forma que consigue que los televidentes empaticen y se sientan reflejados. ¿A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión una falta de comunicación con su pareja y darse cuenta de que al principio de la relación ambos estaban en el mismo planeta pero al cabo del tiempo cada miembro de la pareja ha ido cambiando y siente un desajuste en su relación?

Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica
Piloto de Satisfaction de USA Network: crítica

En definitiva, Satisfaction toca un tema tan universal que es complicado que cualquier persona no haya vivido y pasado por algo parecido a lo que nos muestran. El punto más desfavorable sin duda es el tema del scort y la agencia de prostitución, algo exagerado. Pero aun así podemos clasificar este piloto de Satisfaction como bueno.

Review Overview

6

Bueno

Drama con toques de comedia que trata un tema universal en la relación de pareja.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.