Home > Series > Series USA > Piloto de Reckless crítica

Piloto de Reckless crítica

<
Piloto de Reckless - Pareja protagonista de la serie de la CBS
Piloto de Reckless – Pareja protagonista de la serie de la CBS

Piloto de Reckless (CBS)

Nueva serie para este verano de la cadena norteamericana CBS y tras ver el piloto nos podemos atrever a decir que tras el verano poco más sabremos sobre ella. La serie la ambientada en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur) protagonizan un ayudante del fiscal, que será nombrado en el mismo piloto abogado del municipio, Roy Raider y una abogada del norte, Jamie Sawyer.

El piloto de Recklees empieza con una premisa en la que vemos a los protagonistas en medio de un juicio ya comenzado, y de hecho sabemos de su resolución antes de que acabe el capítulo. Este juicio es sólo un telón de fondo para ir presentando a todos los protagonistas de la serie: una abogada del norte afincada en un estado sureño, un abogado residente en Charleston desde su nacimiento y una serie de personajes pertenecientes al cuerpo de policía. La trama principal de la serie es la expulsión del cuerpo de policía de una agente: Lee Anne Marcus, por ser considerada una mala influencia para el cuerpo debido a su affaire con uno de los agentes: Terry McCandless. La policía considera que ha sido expulsada de manera injusta y decide recurrir a los servicios de la abogada Jamie Sawyer para defender su causa.

La serie parece que destilará el mismo aire que hemos visto en este piloto de Reckless: una pareja protagonista con cierta atracción mutua, aunque a la abogada no le importa estar saliendo con un detective: Preston Cruz, para tontear y dejarse tontear por Roy. También está la corrupción dentro de la misma policía, personificada en el agente McCandless. Además, no falta la historia personal y el propio “drama” personal del protagonista: con sus dos hijas viviendo con su ex mujer a las que apenas puede ver.

En definitiva, la serie de la CBS apunta a ser una serie más de entre toda la parrilla televisiva, una serie con la que no perder el tiempo con la cantidad de oferta que nos presenta la televisión a día de hoy. Los personajes son puros estereotipos: una abogada que no duda en saltarse las reglas, un policía corrupto, un abogado en un estado de forma física excepcional y que dedica tiempo a sus hobbies y a su trabajo, escenas (como la del detective Cruz  y la abogada Sawyer en el bar o la primera aparición de del personaje de Roy Rayder) ridículas. Además, la pareja protagonista no funciona en absoluto, y no destilan química alguna entre ellos. A favor de este piloto de Reckless podríamos decir que la serie se deja ver y su metraje no se llega a hacer pesado y el final del mismo capítulo puede hacerte tener interés por lo que pasara en el siguiente, pudiendo atrapar al espectador a querer saber más.

5.0

Una serie más en la extensa oferta televisiva. Se deja ver sin más, pero al no aportar nada nuevo y contener ciertos estereotipos es mejor dejarla pasar.