Home > Series > Series USA > Piloto de Power de Starz: crítica
Piloto de Power de Starz: crítica

Piloto de Power de Starz: crítica

<
Piloto de Power de Starz: crítica
Piloto de Power de Starz: crítica

Piloto de Power de Starz: crítica

La serie estival Power, del canal norteamericano Starz, trata sobre los intentos de un hombre casado, traficante de drogas, que abre un club nocturno para blanquear dinero como forma de abandonar su pasado de narcotraficante. Sin embargo, comprenderá que no es tan sencillo dejar de ser conocido como el mayor distribuidor de drogas de la ciudad.

Como muy bien indica el título de la serie, Power, la serie retrata con franca fidelidad el mundo del poder, del dinero, de la noche y de sus vicios, ya sea drogas, prostitución, delincuencia y criminalidad. Del mismo modo, también toca otros temas como el orgullo, la infidelidad, el despecho, el machismo, la xenofobia y clichés raciales, la importancia del culto al cuerpo y los negocios sucios y turbios.

Así, el matrimonio formado por Ghost y su esposa Tasha son unos nuevos ricos afroamericanos cuyo dinero proviene del tráfico de drogas, usando lavanderías y abriendo clubs nocturnos como forma de blanquear. Pero cuando Ghost intenta abandonar el negocio del narcotráfico, se encuentra con la oposición de Tommy, su mayor socio, e incluso de Tasha, su mujer, ya que ambos no quieren dejar atrás la vida de lujo que tienen.

Piloto de Power de Starz: crítica
Piloto de Power de Starz: crítica

Sumado a la discordancia de opiniones sobre dejar o no el negocio del narcotráfico, Tasha se encuentra con que su marido ha vuelto a poner sus ojos en Angela, una antigua amante que ha vuelto a la ciudad. Y para más enredar las cosas, Angela es la encargada de buscar al mayor narcotraficante de Manhattan, que es precisamente Ghost, aunque ella no conoce su identidad.

En definitiva, una culebrón que pretende tratar con crudeza y muchos desnudos el lado oscuro del mundo de la noche. Sin embargo, es precisamente el hecho de tomarse tan en serio el mayor punto negativo de Power, resultando ser extremadamente pretenciosa y causando ser poco efectista. Tampoco ayuda el hecho de que el capítulo piloto dure casi una hora, resultando bastante largo. Veremos cómo evoluciona, aunque la falta de originalidad debido a que este tema lo han tratado muchas series y películas es su talón de Aquiles.

Review Overview

5,5

Pasable

Una idea explotada en muchas otras películas y series que se toma demasiado en serio a sí misma. El componente musical y la fotografía son sus puntos fuertes, aunque el hecho de que esté producida por el famoso rapero 50 Cent hace que dé la sensación de que parezca uno de sus videoclips con una duración de una hora.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.