Home > Series > Series USA > Person of Interest 3×23 Deus Ex Machina
Person Of Interest 3x23 - Season finale
Person Of Interest 3x23 - Season finale

Person of Interest 3×23 Deus Ex Machina

Person Of Interest 3x23 - Nuevas identidades
Person Of Interest 3×23 – Nuevas identidades

Person of Interest 3×23 Deus Ex Machina

¿Quién no ve Person of Interest? Esa pregunta me la hago cada vez que la producción de CBS se marca un capítulo como su final de la tercera temporada. Hay pocas cosas tan bien elaboradas y guionizadas en la televisión estadounidense en abierto como este drama de ciencia ficción, por eso, merece toda nuestra atención como blog.

Professor T COSMO

La audiencia de la season finale de Person of Interest fue de 10.830.000 y 1,9 en demos, igualando a Chicago Fire que en las últimas semanas marcaba datos por encima de la producción. Con una cuarta temporada que veremos en septiembre, la ficción protagonizada por Michael Emerson parece que nos dará buenos momentos, ¡tienen cuerda para rato!

En el Person of Interest 3×23, hemos visto el juicio que Collier llevaba tanto tiempo pretendiendo hacer. Con Root y Shaw en paralelo yendo a las instalaciones de Décima y donde hay una de las cien instalaciones de Samaritan, su plan será inmiscuirse allí para transponer los siete routers robados y así crear nuevas identidades, como veremos al final del episodio.

En el juicio de este Person of Interest 1×23, Collier mata al asistente del presidente, Rivera, continuando su alegato con los demás intervinientes y que veremos como Finch se presta voluntario a decir que él creó la Máquina. Pero, desde que Collier creó Vigilance, había “gato encerrado”…todo era un plan orquestado por Greer.

Person Of Interest 3x23 - Juicio de Vigilance
Person Of Interest 3×23 – Juicio de Vigilance

Ante un final de órdago, donde vemos el tribunal explotar, Greer mata a Collier y a punto de asesinar a Finch, aparece Reese y le salva. Así, con un Harold herido de bala , logran escapar ambos hasta la biblioteca y así poder curarse. Root no tardará en alentarles en que tienen que comenzar de nuevo todos ellos con nuevas identidades para ser no reconocidos por Samaritan.

Finalmente, vemos a un Fusco que escapa de esas nuevas identidades y que no está comprometido, mientras los demás miembros del equipo huyen y se dispersan. Así, con los de Vigilance siendo asesinados y con Greer al mando de Samaritan termina la season finale de Person of Interest, con una pregunta final que nos atormenta por su respuesta. Greer es preguntado por Samaritan qué quiere que haga y él le dice que es al revés. La inteligencia artificial le responde: “Calculating response”

Una tercera temporada de Person of Interest soberbia como decía, donde la pérdida de la Agente Carter (cuya metáfora en plan foto en el suelo ha sido excelente), uno de sus personajes principales todo esto tiempo parece haber pasado hace mucho tiempo y realmente no hace tanto. Todo esto, es gracias a que la serie asienta unas bases sólidas muy bien desarrolladas.

Tras esta season finale, este Person of Interest 3×23, marca  el inicio de lo que esperamos sea una temporada 4 donde nuestros protagonistas puedan redimirse, se llamen Reese, Finch u otro nombre

Review Overview

8

NOTABLE

Una tercera temporada de Person of Interest simplemente brutal. La historia ha madurado tanto en esta su mejor temporada de una forma que pocas producciones lo hacen.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.