Home > Series > Series USA > Person of Interest 4×10 The Cold War (Midseason)
Person of Interest 4x10 The Cold War (Midseason)
Person of Interest 4x10 The Cold War (Midseason)

Person of Interest 4×10 The Cold War (Midseason)

<
Person of Interest 4x10 The Cold War (Midseason)
Person of Interest 4×10 The Cold War (Midseason)

Person of Interest 4×10 The Cold War (Midseason)

No comenzaba la temporada 2014-2015 como acabó en su tercera temporada Person of Interest y yo mismo presentaba dudas sobre los que presentaban, pero como es habitual en este serie, todo parece milimetrado y nos ofrecen una midseason bastante digna e interesante. Una evolución desde su estreno que parece no reflejarse en sus audiencias porque el Person of Interest 4×10 marcó mínimo de temporada.

En este 4×10, tras jugar al escondite la Máquina y Samaritan, la última decide que ya ha tenido suficiente y muestra su fuerza mediante la eliminación de la delincuencia en la ciudad de Nueva York durante un día entero, sin crímenes y con todo en orden. Por otra parte, John descubre que Samaritan ha aprendido a lidiar con los números irrelevantes y ha logrado evitar una serie de delitos que de otra manera serían atendidos por la Máquina. 

Pero nada es lo que parece, ya que al día siguiente Samaritan desata una ola de caos en la ciudad y hace que la Máquina salga de su escondite mostrándose a través de Root. Samaritan es un muchacho joven (que se muestra en modo Dios). Después de algunos movimientos tensos de intercambio entre los dos AI, se hace evidente que la Máquina no está dispuesto a negociar con Samaritan. La guerra entre dos dioses acaba de comenzar.

El episodio Person of Interest 4×10 también muestra el pasado de Greer, exagente del MI-6. Greer se le asigna una tarea en la que tiene que eliminar a un agente de la KGB, pero más tarde se entera de que el agente de la KGB que se dispuso a matar es también un agente del MI-6 como su subdirector, Blackwood. Greer, vencido por la ira, decide cortar sus lazos con MI-6 y mata a Blackwood. Sin saber muy bien qué aporta todo esto a la situación de Greer, nos quedamos sin saber más detalles de su pasado.

Por último, la sorpresa del episodio y la intriga que nos dejan para su regreso es que Shaw ha ido a eliminar a Samaritan, pero no sabemos cómo lo hará y que Samaritan está haciendo que Wall Street entre en crack. Éste es el anuncio de que una AI los va a dominar.

Ahora, si queréis saber qué nos depararán a su vuelta el próximo 6 de enero, abajo tenéis un adelanto…de un episodio que parece marcará un antes y un después en Person of Interest.

Review Overview

7,2

MUY BUENO

Capítulo de Person of Interest que nos plantea una interesante disyuntiva entre el control tecnológico y el libre albedrío.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.