Penny Dreadful se estrena con buena audiencia
Penny Dreadful se estrena con buena audiencia

Penny Dreadful se estrena con buena audiencia

Penny Dreadful se estrena con buena audiencia - Viktor Frankestein
Penny Dreadful se estrena con buena audiencia – Viktor Frankestein

Penny Dreadful se estrena con buena audiencia

El otro día os hablaba de la que considero «una adictiva serie de terror» en mi crítica del piloto de Penny Dreadful y recibidos los datos de audiencia, parece que no soy el único. El domingo 11 de mayo se estrenó la serie con 0,87 millones en su primer pase y que alcanzaba los 1,44 con los siguientes pases en la noche de Showtime.

A pesar del buen dato, no alcanza a las recientes Homeland o Masters of Sex, pero es que estas tenían precediéndolas otras con más fuerza y que les permitió un mayor arrastre. En este caso, se deberían sumar 900 mil suscriptores más que vieron el estreno vía Showtime on Demand y Showtime Anytime, los servicios online de la cadena. La cifra final teniendo en cuenta todas las variables de la serie, es que marcó una audiencia de 2,3 millones de espectadores.

Como otros datos importante del estreno es que la serie tuvo una audiencia joven, ya que el 62% de todas las personas que vieron el piloto de Penny Dreadful tenían menos de 50 años. Ningún drama de Showtime había marcado tal dato desde la premiere de Dexter en 2006, que fue del 65%

Desde aquí, estaremos pendiente de cómo evoluciona la serie y os iremos contando todos los aspectos que giran alrededor de ella. Así, os animamos a leer nuestra crítica de Penny Dreadful por ahora.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.