
Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol
La primera temporada de Penny Dreadful ha acabado. La serie que planteaba ser un baturrillo de muchos personajes históricos y con una fuerte personalidad, nos ha demostrado que tiene un buen equipo de guionistas que han sabido hilar unas historias comunes en un época concreta y no han cometido apenas errores. De hecho, una producción de este tipo que suele ser muy dada a tener que desarrollar muy bien los personajes y necesita minutos para eso, ha tenido episodios protagonizados por el personaje de Eva Green, donde el resto del reparto se ha integrado perfectamente y no han quedado deslucidos.
En este Penny Dreadful 1×08, Vanessa rechaza a Dorian Grey y sus planes de volver a quedar, ya que entiende que desata el demonio que tiene dentro. Por otro lado, Caliban fuerza a la actriz que trabaja con él a besarle y finalmente éste es expulsado del trabajo y regresará con Viktor, que hará de la fallecida Brona a su compañera inmortal.
Por otro lado, Sir Malcolm, Ethan y Vanessa, junto con Sambene y Viktor, van en la búsqueda de Mina en el teatro Grand Guignol (curioso título que por segunda vez en poco tiempo adquiere importancia en una serie, antes fue en The Originals 1×15). Allí, tras los ataques de los súcubos de la criatura, Mina logra capturar a Vanessa y se la quiere llevar a The Master para que conciba criaturas con ella por varias generaciones. Pero, Malcolm aprenderá la lección y salvará a una hija por otra, matando a Mina y a la criatura que la capturó. Por último, la escena de Ethan convirtiéndose en hombre lobo para matar a los cazadores que su padre envió, cierran la season finale de Penny Dreadful.

La escena final es bastante deliciosa, pues nos sienta a Vanessa proponiendo ser exorcisada junto a un sacerdote que le pone en cuestión si quiere dejar de ser extraordinaria a pesar de ser poseída. El silencio será quien conteste dicha afirmación. Así, con esta fabulosa acción acababa un Penny Dreadful 1×08 a la altura del resto de la serie y que nos ha dejado un final bien cerrado a la vez que intrigante de cara a la futura segunda temporada que amplía capítulos a diez, en lugar de ocho.
Hasta aquí mi análisis del Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol y correspondiente season finale, a una serie que recomiendo mucho a los seguidores del terror y la ciencia ficción por lo intrigante, magnífica y bien construida que está. Junto con Masters of Sex, Nurse Jackie y Homeland, parece que últimamente lo que más veo es perteneciente a Showtime.
Review Overview
7
MUY BUENO
Se cierran las historias de todos los personajes en una muy completa primera temporada