Home > Series > Series USA > Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol
Penny Dreadful 1x08 - Grand Guignol - Vanessa y Sir Malcolm
Penny Dreadful 1x08 - Grand Guignol - Vanessa y Sir Malcolm

Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol

<
Penny Dreadful 1x08 - Grand Guignol - Buscando a la criatura
Penny Dreadful 1×08 – Grand Guignol – Buscando a la criatura

Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol

La primera temporada de Penny Dreadful ha acabado. La serie que planteaba ser un baturrillo de muchos personajes históricos y con una fuerte personalidad, nos ha demostrado que tiene un buen equipo de guionistas que han sabido hilar unas historias comunes en un época concreta y no han cometido apenas errores. De hecho, una producción de este tipo que suele ser muy dada a tener que desarrollar muy bien los personajes y necesita minutos para eso, ha tenido episodios protagonizados por el personaje de Eva Green, donde el resto del reparto se ha integrado perfectamente y no han quedado deslucidos.

En este Penny Dreadful 1×08, Vanessa rechaza a Dorian Grey y sus planes de volver a quedar, ya que entiende que desata el demonio que tiene dentro. Por otro lado, Caliban fuerza a la actriz que trabaja con él a besarle y finalmente éste es expulsado del trabajo y regresará con Viktor, que hará de la fallecida Brona a su compañera inmortal.

Por otro lado, Sir Malcolm, Ethan y Vanessa, junto con Sambene y Viktor, van en la búsqueda de Mina en el teatro Grand Guignol (curioso título que por segunda vez en poco tiempo adquiere importancia en una serie, antes fue en The Originals 1×15). Allí, tras los ataques de los súcubos de la criatura, Mina logra capturar a Vanessa y se la quiere llevar a The Master para que conciba criaturas con ella por varias generaciones. Pero, Malcolm aprenderá la lección y salvará a una hija por otra, matando a Mina y a la criatura que la capturó. Por último, la escena de Ethan convirtiéndose en hombre lobo para matar a los cazadores que su padre envió, cierran la season finale de Penny Dreadful.

Penny Dreadful 1x08 - Grand Guignol - Eva Green tomando una copaPenny Dreadful 1x08 - Grand Guignol - Eva Green tomando una copa
Penny Dreadful 1×08 – Grand Guignol – Eva Green tomando una copa

La escena final es bastante deliciosa, pues nos sienta a Vanessa proponiendo ser exorcisada junto a un sacerdote que le pone en cuestión si quiere dejar de ser extraordinaria a pesar de ser poseída. El silencio será quien conteste dicha afirmación. Así, con esta fabulosa acción acababa un Penny Dreadful 1×08 a la altura del resto de la serie y que nos ha dejado un final bien cerrado a la vez que intrigante de cara a la futura segunda temporada que amplía capítulos a diez, en lugar de ocho.

Hasta aquí mi análisis del Penny Dreadful 1×08 Grand Guignol y correspondiente season finale, a una serie que recomiendo mucho a los seguidores del terror y la ciencia ficción por lo intrigante, magnífica y bien construida que está. Junto con Masters of Sex, Nurse Jackie y Homeland, parece que últimamente lo que más veo es perteneciente a Showtime.

Review Overview

7

MUY BUENO

Se cierran las historias de todos los personajes en una muy completa primera temporada

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.