
Penny Dreadful 1×06 What Death Can Join Together
Nos quedan dos capítulos para el final de la primera temporada de Penny Dreadful, esa serie que nos llegó con una promoción brutal y que quisimos abrazar como nueva en el género, sin decepcionar. Mientras muchas veces nos venden la nueva serie de J.J.Abrams o de Spielberg, de los creadores de Lost…o todas esas artimañas de marketing que son totalmente loables, en esta ocasión el producto es el verdadero protagonista merecido de tal promoción. Las demás, perdieron su eficacia hace mucho como ya comenté en otro artículo.
En este capítulo, Malcolm, Ethan y Sembene siguen a la búsqueda de Mina y van hacia el barco en cuarentena del puerto de Londres y tras una dura batalla, logran localizar a Mina…que está secuestrada por el que parece es el mismo vampiro que apareció en la habitación de Vanessa. Por otro lado, tenemos un acercamiento más entre Dorian y Vanessa y cuando ambos están en la cama, el espíritu (o demonio como ella le llama) se le manifiesta después de tantísimo tiempo.
Por otro lado, vivimos la confesión de Van Helsing a Viktor sobre la tradición eslava y los vampiros, aunque poco después la criatura (Caliban) de éste asesina al doctor y no tendremos más de su sabiduría y conocimiento de estas extrañas criaturas. Por último, Brona se reconcilia con Ethan, pero sigue estando bastante avanzada de su tuberculosis.
A pesar de ser un episodio más flojo que los emitidos anteriormente este Penny Dreadful 1×06, la serie de Showtime sigue mostrando una calidad impecable, un guión coherente y unas interpretaciones bastante meritorias. Pero, ¡agárrate que vienen curvas! El siguiente volveremos a ver a una muy digna Vanessa Ives siendo poseída, a un Sir Malcolm fuera de control y a un afligido Viktor.
Review Overview
6,2
BUENO
Un capítulo quizás menos conseguido que los anteriores, pero igualmente enérgico y cabalístico