Home > Series > Series USA > Penny Dreadful 1×05 Closer Than Sisters
Penny Dreadful 1x05 Closer Than Sisters - Vanessa Ives

Penny Dreadful 1×05 Closer Than Sisters

<
Penny Dreadful 1x05 Closer Than Sisters - Mina y Vanessa
Penny Dreadful 1×05 Closer Than Sisters – Mina y Vanessa

Penny Dreadful 1×05 Closer Than Sisters

Vanessa Ives se está convirtiendo en un gran personaje gracias a la excelente interpretación que Eva Green está haciendo del mismo, además de un guión que le da el lucimiento suficiente para darnos grandes escenas como en episodios anteriores de la ficción o capítulos enteros como este Penny Dreadful 1×05.

Este cruce del ecuador de Penny Dreadful nos ha dado muchísima información y todavía asimilándolo, tengo que decir que quizás deberían haber explicado alguna cosa un poco más, pero no ha estado nada mal. En este regreso del pasado, hemos visto que las familias vivían de Mina y Vanessa vivían muy cerca, tanto que cuando Malcolm volvía de sus viajes, tenía encuentros furtivos con la madre de Van. Ésta, los observaba con pasividad, pero dentro de ella avivaba el deseo hacia lo prohibido.

Todo este deseo quedó impregnado en la dulce Vanessa, que buscaba en Peter (hijo mayor de Malcolm y hermano de Mina) a un hombre que la llevara a esa llama que se le incendió de pequeña y nadie supo nunca apagar. Así, Vanessa cayó en un encuentro apasionado con el prometido de Mina y ahí ambas se separaron para siempre. Vanessa como consecuencia pasó por un tratamiento psicológico y físico con mucho sufrimiento para poder explicar ese comportamiento…pero, todo se reducía a que algún demonio vivía con ella desde hacía muchos años…finalmente se dejó poseer y eso mató a su madre.

Por otra parte, hemos visto que Mina acudió a Vanessa una vez que esta avisó que se encontraba bien y dicha aparición se habló de The Master (entendamos aquí a Drácula) y sus ojos eran rojo sangre. Ante esta, Vanessa acudió a Malcolm e hicieron las paces que tantos años costó: todo por Vanessa decían los dos.

Así, en un capítulo como este Penny Dreadful 1×05, hemos visto que todas las familias estaban viviendo una realidad que para nada era de verdad y que Vanessa sí sintió remordimiento de lo que hizo. Tanto, que cerraban el capítulo con “Te quiero tanto, que te mataría” en referencia a la posibilidad de que Mina ya sea un vampiro.

No me gustaría cerrar este análisis del Penny Dreadful 1×05, sin decir que Eva Green se está ganando a pulso una nominación a premios gordos tipo Emmy o Golden Globes y que a pesar de estar correcto, me esperaba mucho más de Timothy Dalton. Nada más que dejaros con un adelanto del siguiente episodio y deseando comentar con vosotros por aquí, vía Twitter o Facebook esta serie y muchas otras.

Review Overview

6,5

BUENO

Capítulo sosegado con multitud de subtramas que se desarrollan para explicarnos la desaparición de Mina y los "poderes" de Vanessa Ives.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.