Home > Series > Series USA > Penny Dreadful 1×04 Demimonde
Penny Dreadful 1x04 Demimonde - Vanessa Ives y Malcolm

Penny Dreadful 1×04 Demimonde

Penny Dreadful 1x04 Demimonde - Vanessa Ives y Dorian Grey
Penny Dreadful 1×04 Demimonde – Vanessa Ives y Dorian Grey

Penny Dreadful 1×04 Demimonde

Cuando una serie trasciende como lo hace Penny Dreadful, no queda más que aceptar el reto como espectadores de intentar seguir su hilo argumental y disfrutarlo. Cuando el caos, el sinsentido y el absurdo se apoderan de la producción, debemos saber que los brillantes guionistas sabrán colocar las piezas de nuevo para dejarnos atónitos y sabiendo disfrutar de una proyección de rezuma calidad en cada minuto de metraje.

Professor T COSMO

Como dice Alberto Rey en su artículo de Hannibal, “necesito mi dosis de estilazo y canibalismo, de lujo y monstruosidad. Lo guiones de Hannibal a veces rozan el desastre, pero el nivel visual y subtextual de la serie es tan apabullante que apenas se nota“.  Esas palabras de manera más o menos precisa hacen que el símil entre ambas producciones se pueda hacer y adquiera un nivel de parecido similar. Cambiemos el canibalismo de Hannibal por la rareza de Penny Dreadful y dejemos el resto igual; nos dará una combinación de un cóctel perfecto.

De hecho, éste Penny Dreadful 1×04 podría ser el mejor capítulo hasta la fecha, pero lo pondré en duda para que lo comentáramos entre todos y llegaremos a alguna conclusión perfecta. Desde la presentación de David Warner encarnando a Van Helsing y ampliando todavía más la mitología, hasta la incursión nocturna del vampiro ‘Master’, pasando por las escenas del teatro, la decadencia de Brona o la angustia de Ethan.

Todo, perfectamente hilvanado a través de visiones tormentosas de diferentes monstruos humanos de una naturaleza tardía y bella, un tormento que nos da al primer protagonista bisexual (o eso parece, al menos) en una ficción estadounidense…sin ser éste el atributo determinante del personaje. De regalarnos una atmósfera decadente y lujuriosa, una época victoriana e industrial a la conquista de logros como conseguir el sacro grial.

Pero, no solamente nos dan eso en este Penny Dreadful 1×04, se nos regala una escena botánica cargada de sensualidad y a la vez recato, nos obsequian con las bambalinas del teatro y con la desesperación de un padre gris oscuro con un tenebroso pasado que será revelado en el siguiente episodio. Así, ¿quién no puede amar a Penny Dreadful?

Review Overview

7,5

MUY BUENO

Con una atmósfera atrayente, la ficción nos adentra en un mundo caótico y lleno de peligros de una manera brillante y locuaz

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.