
Penny Dreadful 1×04 Demimonde
Cuando una serie trasciende como lo hace Penny Dreadful, no queda más que aceptar el reto como espectadores de intentar seguir su hilo argumental y disfrutarlo. Cuando el caos, el sinsentido y el absurdo se apoderan de la producción, debemos saber que los brillantes guionistas sabrán colocar las piezas de nuevo para dejarnos atónitos y sabiendo disfrutar de una proyección de rezuma calidad en cada minuto de metraje.
Como dice Alberto Rey en su artículo de Hannibal, «necesito mi dosis de estilazo y canibalismo, de lujo y monstruosidad. Lo guiones de Hannibal a veces rozan el desastre, pero el nivel visual y subtextual de la serie es tan apabullante que apenas se nota«. Esas palabras de manera más o menos precisa hacen que el símil entre ambas producciones se pueda hacer y adquiera un nivel de parecido similar. Cambiemos el canibalismo de Hannibal por la rareza de Penny Dreadful y dejemos el resto igual; nos dará una combinación de un cóctel perfecto.
De hecho, éste Penny Dreadful 1×04 podría ser el mejor capítulo hasta la fecha, pero lo pondré en duda para que lo comentáramos entre todos y llegaremos a alguna conclusión perfecta. Desde la presentación de David Warner encarnando a Van Helsing y ampliando todavía más la mitología, hasta la incursión nocturna del vampiro ‘Master’, pasando por las escenas del teatro, la decadencia de Brona o la angustia de Ethan.
Todo, perfectamente hilvanado a través de visiones tormentosas de diferentes monstruos humanos de una naturaleza tardía y bella, un tormento que nos da al primer protagonista bisexual (o eso parece, al menos) en una ficción estadounidense…sin ser éste el atributo determinante del personaje. De regalarnos una atmósfera decadente y lujuriosa, una época victoriana e industrial a la conquista de logros como conseguir el sacro grial.
Pero, no solamente nos dan eso en este Penny Dreadful 1×04, se nos regala una escena botánica cargada de sensualidad y a la vez recato, nos obsequian con las bambalinas del teatro y con la desesperación de un padre gris oscuro con un tenebroso pasado que será revelado en el siguiente episodio. Así, ¿quién no puede amar a Penny Dreadful?
Review Overview
7,5
MUY BUENO
Con una atmósfera atrayente, la ficción nos adentra en un mundo caótico y lleno de peligros de una manera brillante y locuaz