Home > Series > Series USA > Penny Dreadful 1×03 Resurrection
Penny Dreadful 1x03 - Viktor Frankenstein
Penny Dreadful 1x03 - Viktor Frankenstein

Penny Dreadful 1×03 Resurrection

Penny Dreadful 1x03 - Eva Green y Josh Hartnett
Penny Dreadful 1×03 – Eva Green y Josh Hartnett

Penny Dreadful 1×03 Resurrection

Otro capítulo en el que la serie de Showtime nos muestra ese mundo tenebroso maravillosamente construido, con una fotografía, vestuario y atmósfera difíciles de encontrar en una serie de época, porque recuerda que a pesar de ser una serie de ciencia ficción…es de época. Poco a poco, además, el guión se abre a una mejor comprensión para todos los públicas y una menor influencia de la poesía y el teatro, aunque el diálogo entre Viktor y su creación ha sido delicioso.

Crimen en el paraíso

Un capítulo, éste Penny Dreadful 1×03, en donde veremos como van añadiendo libros a la historia clásica de Drácula y a algún que otro personaje. Aunque esto no quiera decir que vaya a ir la producción por los senderos de la obra clásica, sí es agradable encontrar puntos de origen similares. En este caso, Eva Green nos informa de que Mina viajó con Jonathan Harker y ahora se encuentro en un punto intermedio entre el mundo humano y el divino.

Jonathan Harker es uno de los protagonistas principales en la novela de horror de 1897 Dracula de Bram Stoker. Su viaje a Transilvania y posterior encuentro con el Conde Drácula y sus novias en el Castillo Drácula constituyen el dramático inicio de la novela y en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas.

Además, el vampiro capturado en el zoológico de Londres parece Reinfeild, que en la noveda de Stoke es un interno del hospital psiquiátrico dirigido por el Dr. John Seward. Sufre de delirios que lo obligan a comer seres vivientes con la esperanza de obtener su fuerza vital para él mismo. Hablando del zoo, parece que Ethan pudiera ser un hombre lobo, ¿no? Se dice en algunos foros que está controlado por Drácula.

Por otro lado, magníficas las escenas de Viktor Frankenstein y su creación. Supongo que iremos conociendo más acerca de las posibles amenazas si no crea a la mujer que le pide. Esta subtrama es la que menos interesante me parece, al igual que la de Dorian Grey, aunque supongo que todo tendrá una justificación en los próximos capítulos y que en este Penny Dreadful 1×03 solamente hemos visto una pincelada.

Os dejo con un adelanto del siguiente episodio, pero antes me gustaría saber qué opináis de este Penny Dreadful 1×03, ¿os gustó?

Review Overview

7

MUY BUENO

Vestuario y efectos muy cuidados, la serie avanza en guión y en la presentación de personajes. Su aura es especial, algo diferente en las series actuales.

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Las escenas entre el Doctor Frankestein y su “primogénito” de lo mejor de este capítulo, la verdad. Yo por momentos creía que Ethan se convertiría en un hombre lobo jejeje. Comparto tu idea de que la trama de Dorian Gray es poco interesante, aunque no así la de Frankestein

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.