Home > Series > Series USA > Penny Dreadful 1×02 Séance
Penny Dreadful 1x02 Séance - Brona
Penny Dreadful 1x02 Séance - Brona

Penny Dreadful 1×02 Séance

Penny Dreadful 1x02 Seance - Escena callejera
Penny Dreadful 1×02 Seance – Escena callejera

Penny Dreadful 1×02 Séance

¿Pegado a la pantalla todavía tras la emisión de este Penny Dreadful 1×02? Mientras otras series se toman multitud de capítulos para presentarnos una trama principal, esta por el contrario nos introduce en el Londres victoriano y sus secretos de una manera brillante, con una dirección muy decente (no digo esto por pelotear a Bayona) y unos personajes con muchísimos grises interesantes dentro del universo de criaturas sobrenaturales que se nos presentan.

Jamestown COSMO

La serie de Showtime, consigue en este Penny Dreadful 1×02, atraernos sigilosamente hacia sus cábalas y enigmas, a la vez que nos sugiere levemente que podemos entrar en un camino lo suficientemente pantanoso como para ahogarnos. Aunque no han dejado de aparecer voces en contra de algunas nuevas presentaciones como la de Dorian Grey, el capítulo segundo será recordado por la posesión…o no, de la señora Ives, encarnado de forma excelsa por una Eva Green que apunta a nominaciones de premios.

Además, veremos cómo empieza a haber interrelación de los personajes de manera acertada. Hemos visto cómo se han conocido Viktor, Brona e Ethan en el río, además de presentarles a Proteus. También, en el ceremonia del egiptólogo, hemos conocido a Dorian Grey y su fascinación por Vanessa, aunque antes sintiera tal atracción por Brona.

En cuanto a la mitología, parece que todo el universo Drácula se remonta al Antiguo Egipto, interesante planteamiento pocas veces explotado en este subgénero de la ciencia ficción. Todo se remonta a Amonet y Amon-Rá, que nunca aparecieron juntos en un conjuro y si lo han hecho, como salía en las fotos de este Penny Dreadful 1×02, era imposible…hasta ahora. Resulta, que si aparecen juntos, Amonet se convertirá en la madre del mal y el mundo vivirá en la oscuridad.

Si a todo lo detallado anteriormente, le añades un cliffhanger de dimensiones brutales con la presentación del primogénito de Frankestein…tenemos a una serie que apunta maneras, maneras de obra de culto. Además, también es una plataforma para las artes españolas, con la dirección de Juan Antonio Bayona y la aparición de Leticia Dolera.

¿Un adelanto del siguiente? Por cierto, recuerda que todos los martes publicaremos la crítica del episodio semanal de Penny Dreadful, ¿te unes a las fuerzas del blog?

Review Overview

6,5

BUENO

Un segundo episodio más comedido que el primero, pero con una fotografía y una atmósfera muy cuidadas

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.