Home > Series > Series USA > ¿Peca Juego de Tronos de exceso de desnudos y sexo?
juego de tronos canal+

¿Peca Juego de Tronos de exceso de desnudos y sexo?

Hace unos días nuestros amigos de Blog de Hielo y Fuego publicaron una entrada titulada como Juego de Culos, en la cuál nos retaban de forma graciosa a adivinar varios culos que aparecen en la serie. Además, desde La Opinión de Murcia, nos llegaba la noticia de que una de las actrices de Juego de Tronos se negaba a realizar más desnudos. A esto, sumado que una de las búsquedas que más ascendieron en Google fue una recopilación de esas escenas tan carnales, nos llega la reflexión sobre si hay exceso o no de sexo y desnudos en Game of Thrones.

Aunque el libro contiene escenas muy explícitas en lo que al sexo se refiere, es cierto que la serie abusa en ciertos momentos del tema. Por ejemplo, no es lo mismo justificar la pérdida de virginidad de John Snow con Ygritte, la cual tiene cierto peso argumentativo por su evolución posterior, o el baño de Jamie Lannister y Brienne de Tarth, cuyos desnudos son totalmente justificados, que la planificación de una guerra a manos de Robb Stark mientras fornica con su reina regente.

Crimen en el paraíso

En la serie es raro el episodio que vemos que no tiene alguna escena de sexo o algún desnudo gratuito, ya que se nutre de momentos de alcoba para mostrar, quizás, al personaje cuándo más débil es, sin protección, sin armadura, sin guardia…por eso, aunque las escenas sean abundantes sigue la línea de HBO en series como True Blood.

Por último, confiar en que en el futuro se utilizará el desnudo como una herramienta de debilidad y no como algo para provocar que la audiencia suba. Para muestra, un botón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.