Home > Series > Series USA > Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada.

La temporada pasada nos encontramos con varias sorpresas positivas que llegaron de Estados Unidos en forma de estrenos, pero uno de las más inesperadas fue la de Orphan Black, la primera producción original de BBC America. Para quien aún no haya oído hablar de ella, la serie sigue a Sarah Mannings, una chica con graves problemas económicos y familiares que un buen día descubre que existen otras chicas idénticas a ella repartidas por el mundo.

Crimen en el paraíso

La serie sorprendió a medio mundo seriéfilo por varias razones que intentaré proponeros como incentivos para que le deis una oportunidad si todavía no la habéis visto, aprovechando que queda apenas un mes para el estreno de su segunda temporada.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Sarah Mannings
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Sarah Mannings

En primer lugar, Orphan Black cuenta con una trama llena de acción y misterio que se desarrolla con un ritmo trepidante y que no permite al espectador tomarse un respiro. Sus diez capítulos comienzan mostrándonos la situación de Sarah para rápidamente presentarnos al resto de personajes (y clones) y hacer avanzar la historia a un ritmo que pocas series pueden permitirse hoy en día.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Alison Hendrix
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Alison Hendrix

A pesar del alto ritmo en que se desarrolla, las tramas cuentan con una base muy sólida que en ningún momento pierde coherencia narrativa, una prueba de que no es necesario un alto presupuesto para tirar hacia adelante una buena idea creativa. En este sentido Orphan Black le da mil vueltas a otras series del género con un presupuesto mucho mayor, con nombres potentes en su producción y que también se adentran en la ciencia-ficción pero con menor eficacia.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Cosima Niehaus
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Cosima Niehaus

Orphan Black sabe con qué recursos cuenta y los aprovecha a la perfección, siendo una serie sin complejos y a la que no le falta ambición por contarnos lo que quiere contar. Ser la primera producción de un canal le da cierto margen de maniobra, y más si es uno como BBC America en el que las audiencias, aunque también son importantes, no influyen tanto en el desarrollo de una serie sino que buscan afianzar su marca y ganarse una reputación.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Helena
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Helena

Y el que para mí es el máximo reclamo de la serie es el gran trabajo de su protagonista, Tatiana Maslany, que llega a encarnar hasta a 7 personajes diferentes (las imágenes del post son una buena prueba de ello) de una forma excepcional. El 80% de Orphan Black es Tatiana Maslany, sin ella la serie no sería posible porque permite que nos creamos a todos y cada uno de los personajes. Cada clon tiene matices que le dan una personalidad propia y totalmente diferenciada de los demás, y gracias al trabajo de Tatiana Maslany somos capaces de identificar a cada clon incluso cuando se están haciendo pasar por alguno de los demás. Gran parte de la crítica coincide en que su no-nominación como mejor actriz de drama en televisión para los premios Emmy ha sido uno de los mayores “olvidos” de los premios este año, aunque los Globos de Oro sí la tuvieron en cuenta para ese lugar.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Elizabeth Childs y Paul Dierden
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Elizabeth Childs y Paul Dierden

A pesar de que de Tatiana Maslany se lleva gran parte del protagonismo, no es la única que defiende bien su papel. La serie cuenta con otros actores como Jordan Gavaris, poco conocidos hasta ahora pero que funcionan a la perfección como secundarios y probablemente esta segunda temporada ganen en protagonismo y presencia en pantalla. También cuenta con nombres algo más conocidos como el de Maria Doyle Kennedy, a quien vimos en series como The Tudors o Downton Abbey, que en Orphan Black interpreta a Siobhan Sadler, la madre de acogida de Sarah y Felix. Otro rostro que os resultará familiar es el de Dylan Bruce como Paul Dierden, a quien hemos visto recientemente en Arrow.

Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Felix Dawkins
Orphan Black enciende motores de cara a su segunda temporada: Felix Dawkins

Si todavía no la habéis visto o no conocíais su existencia, ahora ya no tenéis excusa para no darle una oportunidad, y más ahora que están comenzando a promocionar su segunda temporada que se estrenará en BBC America el próximo 19 de abril. Os aseguro que no os arrepentiréis.  Y para los que ya la habéis visto y os morís de ganas de su regreso, os dejo un trailer completo de su segunda temporada. En las cuentas de instagram y youtube de BBC America encontraréis además varios teasers y otros clips de promoción de la temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.