Home > Series > Series USA > Orphan Black 2×06 To Hound Nature in Her Wanderings

Orphan Black 2×06 To Hound Nature in Her Wanderings

Orphan Black 2x06 To Hound Nature in Her Wanderings
Orphan Black 2×06 To Hound Nature in Her Wanderings

Orphan Black 2×06 To Hound Nature in Her Wanderings

Orphan Black ha vuelto a sorprender esta semana con un capítulo en el que Helena ha sido la protagonista absoluta. En Orphan Black 2×06 To Hound Nature in Her Wanderings, Helena se apropia de la serie tanto en su vertiente humorística como en la más trepidante. Además, recuperamos a Alison y Sarah sigue descubriendo muchas cosas sobre el proyecto LEDA.

Sarah y Helena comienzan su viaje por carretera acampando a la luz de la Luna y entablando una primera relación de ‘sestras’ más que tierna. Helena saca su lado más cómico con sus comportamientos aniñados, sus cantares en el coche o los gases que suelta sin importarle dónde está ni con quién. Los guionistas saben que Helena es un diamante en bruto y están empezando a darle diferentes capas más allá de su innegable locura y los fuertes impulsos violentos que tienen, como vemos más adelante en las escenas del bar.

Crimen en el paraíso
Orphan Black 2x06: Helena y Sarah se van de excursión fraternal en busca de respuestas.
Orphan Black 2×06: Helena y Sarah se van de excursión fraternal en busca de respuestas.

Con Paul dos pasos sobre ellas, ambas llegan a un pueblo en el que se encuentran una vieja iglesia en la que el Dr. Duncan entró varias veces en el pasado. Allí guardan el archivo del Instituto de Cold River, y Sarah se hace pasar por estudiante del doctor para poder mirar entre los archivos. Allí encuentra varias informaciones sobre experimentos sobre niños, así que llama a Cosima y al detective Art, que se ha instalado en casa de Felix para estudiar todo lo encontrado en el almacén de Maggie Chen. Sarah descubre que el doctor Duncan estuvo en el Instituto de Cold River años antes del proyecto LEDA en Londres, en un proyecto que parece el precedente directo de aquellos experimentos. El señor Duncan utilizaba un nombre distinto cuando fue a visitar la Iglesia y sus archivos, por lo que Sarah sigue la pista de su nombre y da con una dirección.

Orphan Black 2x06: Felix y el detective Art también investigan por su cuenta el proyecto LEDA.
Orphan Black 2×06: Felix y el detective Art también investigan por su cuenta el proyecto LEDA.

Para su sorpresa y la de todos nosotros, Siobhan se encuentra en esa dirección cuidando del dr. Duncan, demostrando que ella sabe muchísimo más de lo que cuenta y que está implicada en todo desde hace mucho tiempo. Allí se entera de que fue el Dr. Leekie y los neolucionistas los que arrebataron el proyecto (incluida a Rachel) porque los doctores querían sacarlo todo a la luz, pero montaron el incendio para destruir a todos los que lo conocían. Todavía no sabemos porqué Ethan Duncan está vivo, si consiguió escapar o qué, pero sabemos que de quien se ha estado escondiendo todos estos años es precisamente de Leekie. Parece que Siobhan sí está del lado de Sarah, como ella bien le dice a Paul cuando se da cuenta de que la ha seguido hasta allí y ahora debe huir de nuevo con el dr. Duncan. Siobhan le pone la soga en el cuello a Paul, que ve en ella a otro superior a tener en cuenta como con Rachel y Leekie.

Orphan Black 2x06: El Doctor Duncan está vivo, a cargo de Siobhan y huyendo del Dr. Leekie.
Orphan Black 2×06: El Doctor Duncan está vivo, a cargo de Siobhan y huyendo del Dr. Leekie.

Mientras Sarah descubre todo esto, que no es poco, Helena encuentra a un chico en un bar con el que entabla algo más que una bonita amistad. El problema es que algunos de los clientes del bar quieren a Helena para ellos también y la clon más imprevisible saca su lado más violento para atacarles y quitárselos del medio, terminando como no podía ser de otra manera en comisaría. Es ahí donde ella y Sarah se separan, ya que Sarah sigue en busca del dr. Duncan y es Grace quien acude al rescate de Helena. Allí le confiesa que debe volver con los proletheans para que le puedan insertar de nuevo a sus hijos dentro de ella, a lo que Helena accede sin pensarlo dos veces.

Orphan Black 2x06: Helena conoce a un chico en un bar pero termina en altercados y violencia.
Orphan Black 2×06: Helena conoce a un chico en un bar pero termina en altercados y violencia.

Alison sigue en rehabilitación, donde se encuentra con Victor, un viejo conocido tanto suyo como de Sarah. Al principio Alison intenta evitarlo, pero finalmente termina por pasar cierto tiempo con él. No tardamos en enterarnos que Victor está trabajando para la detective Angela DeAngelis, la compañera de Art que no se ha olvidado del tema de las mujeres idénticas y sigue intentando acercarse a Alison. Cosima por su parte está investigando la cura de su enfermedad con ella misma, insertándose un tratamiento hecho con células madre de un donante que sí es compatible con ella. Con ella y Delphine tienen a su ayudante de la universidad, contratado por DYAD para ayudarlas en su investigación, y él revela que unas células tan compatibles como las de su tratamiento sólo pueden proceder de un familiar cercano, una hermana o incluso una hija. La sorpresa es mayúscula para Delphine cuando se da cuenta que probablemente esas células sean de Kira, y le pide al ayudante que no cuente nada a Cosima.

Orphan Black 2x06: Delphine se da cuenta que el tratamiento para la enfermedad de Cosima podría contener células madre de Kira.
Orphan Black 2×06: Delphine se da cuenta que el tratamiento para la enfermedad de Cosima podría contener células madre de Kira.

Si algo echamos de menos en esta segunda temporada de Orphan Black es ver a todos los clones reunidos, con esas charlas a tres bandas que mantenían Sarah, Alison y Cosima en el pasado. Parece que volveremos a verlo pronto, ya que Sarah le cuenta a Cosima que cuando acabe de investigar y vuelva a la ciudad lo primero que harán es sacar a Alison de rehabilitación. Si a ellas les unimos a Helena puede salir una combinación muy curiosa.

Os dejo con un avance del próximo episodio, en el que habrá varios reencuentros.

Review Overview

8 - NOTABLE

NOTABLE

Helena se convierte en la protagonista absoluta del capítulo tanto por su vis cómica como por su personalidad violenta e impulsiva. Sarah sigue descubriendo mucha información sobre el Proyecto LEDA y el Dr. Duncan.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.