Home > Series > Series USA > Orphan Black 2×03 Mingling Its Own Nature With It

Orphan Black 2×03 Mingling Its Own Nature With It

<
Orphan Black 2x03 Mingling Its Own Nature With It
Orphan Black 2×03 Mingling Its Own Nature With It

Orphan Black 2×03 Mingling its Own Nature With it.

Orphan Black avanza con paso firme casi todas sus tramas en su afán por mantenernos enganchados a la pantalla y sin pestañear durante 40 minutos. En este Orphan Black 2×03 Mingling its Own Nature With It han preferido echar un poco el freno después de lo que vimos en el anterior capítulo aunque no por ello han dejado de pasar infinidad de cosas, en especial con Sarah, Kira y Felix en el foco de atención.

Después de escaparse y huir al final del anterior capítulo, Sarah se ve obligada a utilizar a Kira para robar en una tienda y poder darle algo de comer a su hija, algo que le hace reflexionar y decide entrar en una casa vacía aislada del mundo con tal de tener un sitio en el que dormir. Finalmente, descubrimos que esa casa pertenece a Cal (Michiel Huisman), un antiguo amor y víctima de las estafas de Sarah que resulta ser el padre de Kira. En ese nuevo ambiente de familia feliz y reunida Felix se ve fuera de lugar, por lo que decide marcharse a ayudar a Alison porque ella le necesita mucho más que Sarah en ese momento. Después de marcharse Felix, aparece Daniel, el secuaz de Rachel, y consigue llevarse a Sarah con él aunque no a Kira, que se queda en custodia de Cal, por lo menos por ahora.

Orphan Black 2x03: Cal fue una de las víctimas de las estafas de Sarah en el pasado, y también es el padre de Kira.
Orphan Black 2×03: Cal fue una de las víctimas de las estafas de Sarah en el pasado, y también es el padre de Kira.

Lejos de allí, Alison intenta acercarse a Cosima ya que como ella bien dice, ellas dos son lo único que tienen, pero Cosima está a otra cosa intentando investigar su rara enfermedad gracias al descubrimiento de un nuevo clon, Jennifer Fitzsimmons, que fue la primera en mostrar los síntomas pero que falleció días atrás. Gracias a ella, Cosima parece descubrir que la enfermedad pulmonar que la afecta podría tener su origen en el útero, y que a su vez sería la razón que impide a los clones tener hijos, excepto a Sarah claro está. Por su lado, Alison es acechada por la detective Angela DeAngelis, compañera de Art, que intenta meterse en su vida de una forma bastante poco discreta.

Orphan Black 2x03: Alison sigue en una espiral de autodestrucción que la lleva a hacer el ridículo en su musical.
Orphan Black 2×03: Alison sigue en una espiral de autodestrucción que la lleva a hacer el ridículo en su musical.

Al fin y al cabo, Alison desconfía de todo y de todos, así que no tarda en plantarle cara pensando que podría ser un segundo ‘vigilante’ tras descubrir ella a Donnie. Aunque Angela le dice la verdad y que es policía, Alison la manda lejos de ella y sigue sin confiar en nadie más que en Cosima. Precisamente es Alison quien nos da uno de los momentazos del capítulo en el estreno de su musical. Felix se presenta al estreno finalmente, pero Alison no puede evitar seguir bebiendo como si no hubiera mañana, y en medio de su actuación se cae del escenario quedándose inmóvil en el suelo ante el estupor del resto del público, incluido su marido.

Orphan Black 2x03: Jennifer Fitzsimmons es un nuevo clon, el primero en mostrar los síntomas de la enfermedad que la mató.
Orphan Black 2×03: Jennifer Fitzsimmons es un nuevo clon, el primero en mostrar los síntomas de la enfermedad que la mató.

DYAD no aparece en este capítulo, como mínimo no de forma directa, pero eso permite que conozcamos mejor a esa secta religiosa que se hacen llamar ‘proletheans’. El jefe de todos ellos, Henrik Johanssen, sigue empeñado en que la comunidad acepte a Helena, incluida su hija que todavía no lo tiene todo claro. Hoy por hoy parece que Helena está en una situación muy comprometida pero no lo sabe, y miedo me da pensar qué estará pensando Henrik en hacer con ella teniendo en cuenta su historial. Él mismo y su mano derecha se encargan de cubrir sus huellas en la casa donde Mrs. S mató a los dos granjeros que querían vender a Sarah y Kira, quemando la casa hasta sus cimientos ante los ojos de Daniel, que anda por allí buscando a Sarah y la niña. La pregunta es ¿dónde se ha ido Siobhan?

También hace un par de capítulos que no sabemos nada de Paul ni de Rachel. Teniendo en cuenta que se perfilaron como los grandes villanos de la serie (como mínimo ella), es curioso que por ahora se les estén dando tan pocos minutos en favor de esa secta religiosa extremista. El próximo capítulo vendrá, como siempre, cargado de emociones con los diferentes clones, así que aquí os dejo un pequeño avance.

Review Overview

7,5 - MUY BUENO

MUY BUENO

Orphan Black echa un poco el freno en un capítulo en el que descubrimos quién es el padre de Kira, Alison continúa autodestruyéndose y Cosima descubre novedades sobre los clones y su enfermedad.

User Rating: 3.6 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.