Home > Series > Series USA > Orphan Black 2×02 Governed by Sound Reason and True Religion

Orphan Black 2×02 Governed by Sound Reason and True Religion

Orphan Black 2x02 Governed by Sound Reason and True Religion
Orphan Black 2×02 Governed by Sound Reason and True Religion

Orphan Black 2×02 Governed by Sound Reason and True Religion

Orphan Black ha demostrado con este segundo capítulo de su segunda temporada que está dispuesta a todo y que tiene toda la intención del mundo de potenciar las cualidades que ya pudimos ver en su primera temporada. Además de la crítica, el público parece encantado con la nueva joya de BBC America ya que este Orphan Black 2×02 ha subido respecto al primero y ha superado los 715.000 espectadores, quedándose con un 0,3 de rating, que para una serie que se emite los sábados y de BBC América está mucho más que bien.

Professor T COSMO

Orphan Black 2×02 Governed by Sound Reason and True Religion ha estado centrado especialmente en Sarah y su incansable búsqueda de su hija Kira. Para ello ha contado con la ayuda de Art, que por fin hace algo por la patria y se integra en la trama general de la serie después de ser más bien un pequeño estorbo durante sus primeros capítulos. Ahora que ya sabe de la existencia de los clones, a Sarah le viene muy bien su ayuda para dar con un motel desde el que ella recibe una llamada de Kira. Cuando se presentan allí, aparece el secuaz de Rachel pero Art consigue retenerlo mientras Sarah se escabulle siguiendo un rastro de pistas que la lleva a ser secuestrada por un hombre misterioso.

Orphan Black 2x02: Sarah es secuestrada durante la búsqueda de su hija
Orphan Black 2×02: Sarah es secuestrada durante la búsqueda de su hija

Ese hombre resulta ser un aliado de Siobhan, que fingió el secuestro de Kira y el suyo propio para huir y mantener protegida a la niña, o por lo menos eso es lo que ella dice. Lo que Mrs. S pretende es llevarse a la niña a Londres, donde se supone que todo empezó, para mantenerla a salvo, pero esa asociación clandestina que la ayudó a entrar en Estados Unidos cuando era joven y que iba a ayudarla ahora al Reino Unido parece haber sucumbido a los “proletheans”, esa organización religiosa que anda detrás de Helena y los demás clones. Siobhan se las apaña para deshacerse de sus compañeros y permitir la huida de Sarah y Kira, no sin antes confirmarnos que conoce la existencia del Proyecto LEDA, algo que le negó categóricamente a Sarah, aunque todavía no sabemos ni en qué consiste el proyecto ni cómo de implicada estaba Siobhan en él. Desde luego a Mrs. S no le ha temblado la mano para disparar y matar al hombre que perseguía a Sarah y Kira y después clavar dos cuchillos, torturar y asesinar a la mujer que también quería entregarlas a los proletheans.

Orphan Black 2x02: Siobhan finge el secuestro y sabe mucho más de lo que cuenta.
Orphan Black 2×02: Siobhan finge el secuestro y sabe mucho más de lo que cuenta.

Sarah y Kira se dan a la fuga junto a Felix, dejando así tirada a Alison, la auténtica víctima de este capítulo y de los anteriores. Alison está derrumbándose por momentos y emocionalmente destrozada por culpa de toda esta persecución, primero porque descubre que tenía razón cuando creía que Donnie era su vigilante, y después porque permitió que su amiga Aynsley muriese cuando cambió de idea respecto a Donnie. Ahora se encuentra viviendo con un hombre que la controla y la tiene vendida al enemigo, con su mejor amiga muerta y con Sarah y Félix fuera del mapa. Lo único que le queda a Alison ahora es la bebida, ya que ni siquiera Cosima está por la labor de ayudarla cuando ella misma tiene sus propios dilemas.

Orphan Black 2x02: Alison se queda sola y emocionalmente destrozada
Orphan Black 2×02: Alison se queda sola y emocionalmente destrozada.

Cosima está inmersa en la remodelación y creación de su propio laboratorio en DYAD junto a Delphine, ese laboratorio que le permitirá estudiarse a sí misma e intentar descubrir qué enfermedad mató a Katja y que ahora también padece ella. Además, Rachel le encomienda investigar y descubrir qué es lo que hace a Sarah diferente respecto al resto de clones y qué le permite tener hijos biológicos.

Pocas noticias tenemos de los malvados planes de DYAD esta vez, aunque los proletheans muestran que son igual de peligrosos cuando se llevan a Helena del hospital y asesinan al que hasta ese momento había sido su protector/castigador. Además, nos dan a entender que Helena podría ser víctima de experimentación por su parte, ya que si Sarah puede tener hijos y Helena es su hermana gemela, nada impide que también pudiera ser fértil. Y también nos explican porqué Helena no murió a manos de Sarah. Resulta que su cuerpo está inversamente estructurado a lo habitual, por lo que su corazón está en el lado derecho de su pecho y no en el izquierdo como es habitual, y según palabras del ‘granjero religioso’ es algo que puede ocurrir con gemelas idénticas.

Orphan Black 2x02: Los 'proletheans' demuestran que son igual de peligrosos que los de DYAD.
Orphan Black 2×02: Los ‘proletheans’ demuestran que son igual de peligrosos que los de DYAD.

La acción y el ritmo narrativo siguen haciendo de las suyas y cada capítulo de Orphan Black nos deja siempre nuevas situaciones a las que se tienen que enfrentar los personajes. Ahora toca esperar para ver cómo reaccionará Alison al quedarse literalmente sola, qué hacen Sarah y Felix con Kira y dónde es esconderán, y de qué lado está Cosima, si se preocupará por sus ‘hermanas’ o preferirá primero investigar su enfermedad. ¿Y qué podemos esperar de DYAD? ¿Y de los proletheans? Y lo más importante, ¿qué sabe y qué oculta Siobhan? Por ahora os dejo con un avance del próximo capítulo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.