Home > Series > Series USA > Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed

Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed

Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed

Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed

El pasado sábado volvió una de las series que más sorprendió durante la pasada temporada por el canal en el que se emitía, una BBC America que se lanzaba a la producción propia, y por la calidad que poco a poco fue mostrando. Así, Orphan Black fue ganándose primero al público y luego a la crítica, que la incluyó en varias listas sobre lo mejor de 2013 en televisión. Según BBC America, el estreno de esta segunda temporada con el capítulo Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed se saldó con un aumento de un 95% de audiencia respecto al final de su primera temporada, por lo que podemos decir que había mucha expectación para verla.

Professor T COSMO
Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed: La segunda temporada comienza con Sarah buscando a su hija secuestrada.

La serie vuelve justo donde lo dejamos en la anterior temporada, con Sarah buscando a su hija por las calles de la ciudad después de que ella y la Señora S. hayan desaparecido sin dejar rastro. Automáticamente, Sarah culpa a Rachel y a DYAD del secuestro e intenta contactar con Paul, con Alison y con Cosima aunque sin éxito. En una cafetería en la que entra a intentar calmarse es atacada por dos hombres que dicen saber donde está Kira para que les acompañe, pero gracias a la ayuda del dependiente, que muere de un tiro de uno de ellos, consigue escapar. El hombre que sobrevive al tiroteo la persigue pero Sarah consigue huir y se marcha en busca de Felix, que se encuentra inmerso en una pre-orgía dentro de un club gay y colocado hasta arriba.

Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed: Alison intenta mantener una vida normal participando en un musical del barrio.

Precisamente es Felix quien pone el ya habitual toque de humor a la serie, siempre con el permiso de Alison y su particular personalidad que la lleva a hacer cosas de las que no está siempre segura. Sin duda son una pareja inigualable. Siguiendo con la trama del capítulo, Sarah envía a Felix a casa de Alison para pedirle una pistola, pero ella se niega a darles las suyas (que están registradas a su nombre), pero le asegura que tiene un contacto para poder conseguir una, Ramón. Alison obtiene el arma pero cuando quiere dársela a Sarah, aparece el detective Art, que estaba espiando a Alison, que a su vez intenta mantener una vida normal y participa en los ensayos de un musical del barrio. Parece que la trama policial se va a dirigir cada vez más a la trama de los clones, y Sarah podría encontrar en Art un aliado valioso para luchar contra DYAD. El mismo Art le dice a Sarah que el dependiente de la cafetería en la que hubo el tiroteo pertenece a la misma organización religiosa extremista que Helena o la mujer que a punto estuvo de costarle a Elisabeth su puesto, y que probablemente también hayan secuestrado a su hija por algún motivo desconocido por ahora.

Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed: Tatiana Maslany vuelve a demostrar que es única interpretando a los clones incluso cuando ellas se suplantan entre sí.

Por otro lado, Cosima sigue rechazando la oferta que le hizo el Dr. Leekie al final de la temporada anterior para trabajar para él investigando su propia biología, aunque parece que empieza a ceder siempre que se cumplan sus propias condiciones. Aprovechando que Cosima está invitada a un gran evento en DYAD, Sarah se hará pasar por ella para infiltrarse con el arma que el mismo Ramón le llevó a casa y atacar a Rachel para que le diga donde está su hija. Sin duda el momento en el que Sarah entra en DYAD como Cosima es uno de los ejemplos por los que Tatiana Maslany debería ganar todos los premios posibles por su actuación. Es digno de ver como los clones se suplantan entre sí y el espectador es capaz de saber quién es quién en cada momento gracias a los matices que Maslany les da.

Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed: Sarah ataca a Rachel para que le devuelva a su hija Kira

Finalmente, Sarah acorrala a Rachel y le exige que le devuelva a su hija, pero ella confiesa que no son ellos quien la tienen pero que pueden ayudarla a encontrarla, a lo que Sarah responde dejándola inconsciente y huyendo con la permisividad de Paul. Al final del episodio vemos que alguien prepara a Kira para algún tipo de grabación en cámara. Lo más seguro es que sea la organización religiosa quien haya raptado a Kira, una organización que seguro que adquiere más presencia aún con la “resurrección” milagrosa de Helena, que después de recibir un balazo por parte de Sarah en la temporada anterior se las ha apañado para llegar a un hospital.

Orphan Black 2x01 Nature Under Constraint and Vexed
Orphan Black 2×01 Nature Under Constraint and Vexed: Helena reaparece viva pero herida de gravedad por Sarah.

Orphan Black ha vuelto con todas las características que la hicieron imprescindible el año pasado: con una acción trepidante, un ritmo narrativo que más quisieran muchas, la mezcla de drama, acción y humor perfecta y el gran trabajo de Tatiana Maslany como gran protagonista. Veremos cómo sigue la temporada, si consigue estar al nivel de la anterior, superarla, o quedar eclipsada y perder el factor novedad. Por ahora van muy bien encaminados para mantenernos pegados a la pantalla sus 43 minutos de duración.

Ahora os dejo el avance del siguiente capítulo titulado “Governed by Sound Reason and True Religion”, que nos promete más acción y más Helena.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Orphan Black estrena su segunda temporada con todo lo que la hizo imprescindible en la primera: Gran ritmo, perfecta combinación de acción y de humor y una formidable Tatiana Maslany.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.