Home > Series > Series USA > Nurse Jackie mejora en la quinta temporada

Nurse Jackie mejora en la quinta temporada

Hace casi un año Showtime nos anunció una quinta temporada de mi enfermera favorita con diez nuevos episodios. Con esta renovación, también nos hablaban de que un nuevo showrunner (responsable de la serie), Clyde Phillips, que venía de Dexter sustituiría a Linda Wallen y Liz Brixius. Pero, ¿cómo ha afectado esto a la serie?

Professor T COSMO

Ya llevamos siete capítulos de la quinta temporada y se nota muchísimo la mano de Clyde, la verdad. Ya nos anunciaban que “es un maestro del entretenimiento” y es que no tengo duda ninguna de que a pesar de ser una serie muy minoritaria su calidad no hace más que aumentar.  Y, es que, si hay algo por lo que desde el primer capítulo seguí esta serie es porque no es un culebrón como puede ser ‘Anatomía de Grey’ o porque tiene complejos casos médicos como ‘House’, si no porque narra la vida diaria de un hospital y un departamento de urgencias y dónde las historias personales son prácticamente secundarias.

En esta etapa hemos pasado por dos Jackie(s) claramente diferenciadas. En la primera parte de la temporada, hemos visto a una enfermera al borde del caos, muy en consonancia con todo lo que vivimos en el final de la anterior temporada, y, sobre todo, al punto del colapso. Kevin, su marido, no le daba tregua, sus hijas parecían devastadas por la separación de los padres y en el trabajo, entre la despedida de su amada doctora inglesa y el nuevo estricto jefe de urgencias el mundo se le echaba encima. Ella decía “I just need a pill” por teléfono a su amigo Charlie Cruz, muerto por sobredosis. A partir de ahí, episodio tres de la presente temporada parece que todo mejora.

Por fin, cesan ya en el enfrentamiento entre ella y Kevin, que ya iba siendo en la trama demasiado largo y deciden formar un frente común por la educación de sus hijas. Además, Jackie conoce a un policía mientras batalla por la custodia de sus pequeñas y que parece que cambiará su actual panorama sentimental. Pero, como siempre fue, Jackie no es ella si no la jode. En este caso, la aparición estelar de un capítulo de Mike Cruz hace que su mundo tambalee y se acuesta con él. Así, no deja de ser algo de una noche. Tras unas tramas en que sigue conociendo al policía, llegamos al capítulo 7 que es dónde un poli es disparado y siente realmente trauma el que haya sido el que ella está conociendo.

Tras saber que no es así, la sonrisa le brilla en la cara y es que parece que su vida por fin parece tener un sentido. Más madre, más desintoxicada, más mujer, más Jackie, sin lugar a dudas. Me encantó ese guiño que dieron los guionistas que pusieron en su boca ese “no ligo ni drograda ni borracha desde el instituto“.

Además, estamos con buenas noticias, ya que la serie cuenta con una audiencia muy fiel. La serie está aumentando poco a poco de audiencia, y es que desde el capítulo inicial que marcó un 0,3 en demográficos y 770 mil espectadores; en el capítulo 6 sigue con ese 0,3 pero aumenta sus televidentes hasta los 840,000. Estas cifras son buenas, relativamente, comparadas con las temporadas anteriores. En su temporada pasada la serie marcó de promedio 560,000 espectadores y un 0,2 en demos, por lo que aumenta su visionado respecto a la anterior, aunque lejos de ese 1,1 millones que vieron su episodio piloto.

nurse-jackie-quinta-temporadaNada más, que recomendar este serie olvidada desde siempre por los bloggers y por los consumidores de series americanas. Como guión, es una delicia. Como serie, es de obligado visionado.

PS: Las audiencias de cable estadounidense se publican normalmente uno o dos días después de la emisión de la serie, excepto en el caso de fines de semana y días festivos. A veces, son más difíciles de conseguir por lo que puede haber retrasos ocasionales.

Más información de sus audiencias en TV Series Finale

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.