Home > Series > Series USA > No Tomorrow (The CW): Crítica

No Tomorrow (The CW): Crítica

<

Los que piensan que The CW es sólo la cadena de los superhéroes y los vampiros, hombres lobo y otras criaturas fantásticas de buen ver están muy equivocados. Desde hace un par de temporadas la cadena está apostando fuerte por un tipo de comedia diferente al que se puede ver en cualquier otra cadena generalista, con capítulos de 40 minutos y un tono alegre y optimista que las hace destacar por encima de la media. Jane the Virgin fue la primera, Crazy ExGirlfriend mantuvo a la crítica encandilada y ahora es el turno de No Tomorrow. La cadena confía tanto en el formato que incluso le ha cedido la franja post-The Flash, aunque eso no se ha traducido precisamente en una audiencia masiva.

No Tomorrow nos cuenta la historia de Evie (Tori Anderson), una chica con una vida bastante sencilla que está centrada en su desagradecido trabajo y poco más.  Todo eso hasta que conoce a Xavier (Joshua Sasse), un chico del que queda prendada nada más verlo y que es totalmente opuesto a ella. El destino parece haberse cruzado en su camino cuando el cartero deja por error un paquete en casa de Evie que en realidad es de Xavier. Ella se lo entrega y es entonces cuando empiezan a conocerse y a ver que son personas muy diferentes. El problema llega cuando Xavier le explica que quedan poco más de 8 meses para el fin del mundo, razón por la que él ya no trabaja e intenta vivir la vida a su manera. Aunque eso hace sonar todas las alarmas de Evie, al final acaban pasando tiempo juntos y ella se da cuenta que necesita a alguien así en su vida. Tanto que incluso rechaza la proposición de matrimonio de su exnovio Timothy ((Jesse Rath), localmente enamorado de ella.

No Tomorrow

La premisa de No Tomorrow es bastante simple y clara. Xavier tiene una lista de cosas que quiere hacer antes del fin del mundo, y le pide a Evie que escriba la suya para que puedan ir haciendo cosas de ambas listas.  Después de meterse donde no le llaman y casi arruinar la relación, Xavier le regala un saltador a Evie, pero ella tiene un accidente y termina en el hospital. Allí le descubren una enfermedad genética que podría matarla si no se descubre a tiempo, pero el accidente termina salvándole la vida a largo plazo y la empuja a hacer esa lista. Evie también quiere empezar a vivir la vida de otra manera, aunque realmente no crea que el mundo va a acabar en ocho meses.

A pesar de ese punto de partida sencillo, No Tomorrow tiene un potencial enorme para desarrollarse a lo largo de los capítulos. Tienen un número infinito de posibilidades que añadir a esas listas y unos personajes que encajan a pesar de ser totalmente opuestos gracias a la química que tienen juntos. Los secundarios, aunque todavía no les conocemos bien, apuntan maneras con personalidades de lo más peculiares, y el propio ritmo del capítulo hace que sea ligero y muy entretenido. ¿Lo más importante? Que a pesar de que el capítulo dura 40 minutos no se hace largo y te deja con una sensación de simpatía hacia los personajes y la situación que viven.

no-tomorrow

Así, No Tomorrow confirma que The CW ha aprendido a hacer comedias muy efectivas con puntos de partida sencillos, e incluso podríamos decir que se está especializando en ello. Ninguna de las otras networks ofrece series similares; pueden tener dramas con alivios cómicos aquí y allá, pero ninguna de sus series de 40 minutos puede definirse como una comedia. Y esta es una vía que The CW quiere y debe explotar. Hasta ahora las audiencias no han respondido del todo, pero si sigue por ese camino terminará encontrando una serie de corte similar que ponga de acuerdo al público y a la crítica por igual.

Trailer de No Tomorrow

Review - 'No Tomorrow' (The CW)

Muy buena - 7