Home > Series > Series USA > Nikita; Looks do kill. No da la talla.

Nikita; Looks do kill. No da la talla.

<

nikitalooks

Las novelas de espías son apasionantes, intrigantes, siempre nos empujan a seguir leyendo capítulo tras capítulo, esa misma adicción sentimos cuando pasan al celulóide. En el mundo del séptimo arte tenemos muchos ejemplos, uno de los más grandes hitos de este género es Ian Fleming y su archiconocido James Bond.

Esta, al igual que la mayoría de series de espías, trabaja bajo unas líneas argumentativas muy similares a cualquier producción de este género. Operaciones encubiertas, agentes dobles, asesinos de élite, femmes faltales, incursiones en sitios inexpugnables y un largo etcétera. Pero sin duda todo este argumentario no desmerece a este género, el cual tiene, como todos, el derecho a reinventarse, aunque Nikita como veremos no es una revolución ni mucho menos.

Dentro del mundo de las series basadas en la inteligencia y contrainteligencia gubernamentales, existen dos grandes precedentes. La primera por razones obvias, la serie de los años ’90 con el mismo nombre, Nikita. Y la segunda referencia obligada es: Alias, la cual llegó a nosotros a principios de este nuevo siglo. Estas dos producciones, aunque emitidas en décadas diferentes son bastante similares. Ambas también fueron revulsivas, cada una en aspectos diferentes y eso consiguió que atrajeran a gran número de seguidores y se hicieron con un nombre dentro del sector de las series televisivas.Nikita; elenco

Sin embargo, esta nueva creacion: Nikita; looks do kill aporta poco, es bastante insulsa, predecible y a ratos aburrida. Eso si, disparos a raudales y melodrama barato están asegurados. Esta nueva versión de Nikita, no es una obra maestra y seguramente no entrará en las listas de series de culto o de las mejores series de la historia. Es otro producto de esta industria cultural, que con producciones de este calibre demuestran hasta que punto puede llegar la “sistematización” en la industria. Ese proceso de creación, grabación y emisión, en el cual no se ha parado a realizar una reflexión sobre la obra en sí.

Va por la tercera temporada, y la verdad, en las dos anteriores fue más previsible que el sol, con baja calidad de guiones y actuaciones no muy brillantes. No sé que nos van a contar en esta tercera entrega, pero mucho tiene que cambiar para que esta serie sea, al menos, interesante de ver, o recomendable.

Poco más hay que decir sobre esta serie estadounidense, producida por CW, y que pudimos disfrutar en España a través de la cadena generalista LaSexta, y TNT. Y en este sentido, me gustaría comentar que no entiendo mucho la política de LaSexta en la adquisición de ficción internacional, teniendo en cuenta que parece ser una cadena que estudia y valora sus contenidos, y que hay veces que acierta bastante, como con Person of interest, Revolution y otras adquisiciones. Espero al menos haya salido rentable.

Nikita_2010_Intertitle

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.