
Netflix renueva Orange is the New Black por una tercera temporada.
Los seguidores de Orange is the New Black están de enhorabuena, ya que Netflix, la plataforma de distribución de contenidos online líder del momento, ha decidido renovarla por una tercera temporada un mes antes del estreno de la segunda, previsto para el próximo 6 de junio. Según palabras de sus propios dirigentes, Orange is the New Black es su serie original más vista, y la crítica la adora hasta tal punto de incluirla en varias nominaciones importantes en los últimos meses.
Sin duda el éxito de público y de crítica es el principal detonante de esta noticia, y Netflix parece confiar mucho en que la segunda temporada repetirá el éxito cosechado hasta ahora al decidir no esperar a su estreno y renovarla antes de tiempo, una maniobra idéntica a la que siguió con su en su momento con otro gran título de su repertorio, House of Cards, que también fue renovada antes de estrenarse su segunda temporada en febrero.
Sin duda, la plataforma se está convirtiendo en un actor a seguir en el mundo audiovisual con producciones como estas dos mencionadas anteriormente, y la confianza que está demostrando en sus series se ve complementada con nuevos proyectos que ahora mismo tiene en producción y pre-producción y que se estrenarán en la plataforma durante la temporada televisiva de 2014-2015.
A día de hoy queda exactamente un mes para el 6 de junio, fecha oficial del estreno de la segunda y esperada temporada de Orange is the New Black, que como viene siendo habitual será simultáneo y se colgarán todos los episodios de la temporada al mismo tiempo en Netflix. Hasta ahora se ha ido mostrando mucho material promocional, ya sea en formo de imágenes, pósters o teasers, pero os dejaré con un pequeño avance del primer capítulo de la temporada.