Home > Series > Series USA > Netflix cancela ‘ The Get Down ’
The Get Down

Netflix cancela ‘ The Get Down ’

<

Netflix es conocida por el mimo con el que trata a sus series, un historial de cancelaciones casi en foja cero, por lo general asegurándole a sus ficciones originales una temporada para al menos, echar el cierre en condiciones. Hasta la fecha, solo había una excepción a esta regla, ‘ Marco Polo ’, una ficción cuya relación costo/beneficio nunca declino la balanza a favor de su continuidad, hoy, y por la misma razón Netflix ha decidido cancelar ‘ The Get Down ’.

‘ The Get Down ’ ha tenido una carrera accidentada desde los inicios de su preproducción, Baz Luhrmann (showrunner de la serie) en diversas entrevistas confeso que luego de diez años de desarrollo, a la hora de plasmar su idea en la pequeña pantalla encontró más escollos de los esperados, razón por la cual una temporada de tan solo once episodios terminó duplicando su costo inicial, hasta alcanzar la exorbitante cifra de 120 millones de dolares.

The Get Down

Si le sumamos a esto, que el mismo Luhrmann principal reclamo a la hora de promocionar ‘ The Get Down ’, declaro que de ser concedida una segunda temporada por Netflix, su implicación en el proyecto sería sensiblemente menor, reduciendo su papel a mero consultor, aduciendo que el cansancio y el estrés que le generaban el proyecto, estaban mermando su capacidad para dedicarse a otras ideas que rondaban su mente.

Por si estas dos razones no fueran suficientes, el hecho de que ‘ The Get Down ’ fuera ignorada por público y critica, y que la recepción fuera fría, por decirlo de la forma más amable posible, termino por condenarla a una muerte anunciada.

La verdad es que es difícil decir que extrañaremos ‘ The Get Down ’, ya en el análisis de la primera tanda de episodios (la primera temporada fue dividida en dos partes, la primera se estrenó en 2016, la segunda en 2017), hablábamos de una serie de problemas que en su conjunto lastraban la totalidad de la ficción, y auguraban un futuro no muy prometedor.

La segunda parte de ‘ The Get Down ’ no hizo más que confirmar estas dudas, y no fue capaz de levantar cabeza, incluso decayendo algo en su nivel global. Se recurrió a combinar la acción real con animación, supongo que en busca de reducir en algo el disparatado presupuesto, pero esta mixtura nunca termino de tener sentido, y redujo aun más las posibilidades de convertir a ‘ The Get Down ’ en un verdadero reflejo de los inicios del hip hop.

Es que hasta la parte musical, la única baza capaz de salvar ‘ The Get Down ’ en sus primeros seis episodios, en esta segunda tanda no alcanzo una calidad mínima, las canciones tanto de los ‘ Get Down Brothers ’, cómo las relacionadas con la trama de ‘ Mylene Cruz y The Soul Madonnas ’ nunca igualaron el buen hacer en este apartado de la tanda inicial.

En definitiva, ‘ The Get Down ’ se suma a esa extraña condición que es ser una serie cancelada por Netflix, y la verdad es que no se la va a extrañar. Eso sí, esperemos ver a sus jóvenes protagonistas en otros papeles, dado que desarrollaron su tarea de manera muy correcta, más aún teniendo en cuenta el material con el que contaban.

The Get Down

Bye Bye ‘Get Down Brothers. ’

 

‘Mylene Cruz and The Soul Maddonas – Set Me Free ’

 

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.