Home > Series > Series USA > NCIS New Orleans (CBS): crítica
Serie NCIS New Orleans

NCIS New Orleans (CBS): crítica

<
Serie NCIS New Orleans (CBS)
Serie NCIS New Orleans (CBS)

NCIS New Orleans (CBS): crítica

NCIS New Orleans es un drama sobre la oficina NCIS de turno que investiga las causas penales que afectan a personal militar en The Big Easy, una ciudad conocida por su música, el entretenimiento y la decadencia. Al frente del equipo está el Agente Especial Dwayne Pride, impulsado por la necesidad de hacer lo correcto.

Trabajando con él se encuentra el agente especial Christopher LaSalle, que trabaja mucho y la agente especial Meredith Brody, una interrogadora carismática y dura que es transferida de la oficina de los Grandes Lagos en busca de un nuevo comienzo. Apoyándolos está la forense Dr. Loretta, quien es tan excéntrica como inteligente. Como telón de fondo, la corrupción política en la ciudad.

En NCIS New Orleans el elenco cuenta con una química más o menos adecuada, como en el resto de franquicias. Lo primero que la diferencia de las otras ficciones de la franquicia es los colores y la música. Sigue la fórmula procesal tan habitual de CBS, pero quizás se resiente demasiado respecto a otras versiones. De hecho, el primer episodio ya tiene una entradilla y un caso donde el jazz forma parte de la trama. Un elemento accesorio que libera de tensión algunas escenas.

Pero como era probable de prever, NCIS New Orleans no es una serie muy allá. Su atmósfera y forma de resolver los casos semanales nos recuerdan en exceso a CSI Miami y sus cambios de escena a lo imagen quemada a Las gemelas de Sweet Valley. Un estreno poco flojo que vuelve a ofrecer lo mismo de siempre de una manera quizás menos efectiva de lo habitual.

Por tanto, NCIS New Orleans es una serie floja, con en elenco que levanta poca empatía y una versión difuminada de la franquicia. Tampoco confío mucho en su evolución, son de esas series que mantienen una misma línea hasta desaparecer, como ejemplos cualquier CSI. Quizás, lo único positivo de NCIS New Orleans sea la ciudad donde se desarrolla, esa fabulosa New Orleans donde hemos visto series tan dispares como The Originals y Treme.

3,3

SUSPENSO

NCIS New Orleans es la peor serie de la saga de NCIS y es una mala serie en líneas generales.