Home > Series > Series USA > NBC tira la toalla: Adiós a Sean Saves the World

NBC tira la toalla: Adiós a Sean Saves the World

Sean Saves the World

Professor T COSMO

NBC tira la toalla: Adiós a Sean Saves the World

Mucho ha tardado NBC en dar una noticia que era prácticamente evidente desde hace muchos meses, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca. La noche de comedias de NBC es un auténtico agujero que se lleva por delante todo lo que se programe ahí. Welcome to the Family duró 2 capítulos en su franja antes de ser retirada fulminantemente de la parrilla, y ahora es Sean Saves the World quien dejará de ocupar su sitio.

En los análisis de midseason que publiqué durante diciembre dije sobre la serie: “Probablemente NBC la cancelará y la sustituirá por alguna de las comedias que le quedan para midseason en cuanto pueda” y finalmente así ha sido, aunque a medias. A pesar de sus malas audiencias, Sean Saves the World recibió un encargo de 5 capítulos extra además de los 13 encargados inicialmente, por lo que su primera temporada iba a tener 18 capítulos. Finalmente, NBC ha paralizado la producción con 14 capítulos grabados, los 12 ya emitidos y dos más que se emitirán probablemente después de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que la serie terminará ahí.

La cadena no ha mencionado qué emitirá en esa franja, pero teniendo en cuenta que de todas las series reservadas para midseason todavía no hay fecha de estreno para ‘Undateable‘ es bastante probable que sea esta quien se emita en esa franja. O quizás prefieran emitir doble episodio de The Michael J.Fox Show para quitársela de encima lo antes posible. O simplemente opten por reponer capítulos de Community y Parks & Recreation, dependiendo de las expectativas de la cadena en esa franja horaria.

Para los que os preguntáis como puede haber cancelado Sean Saves the World y en cambio mantener The Michael J.Fox Show, que últimamente tiene datos incluso peores, la respuesta posiblemente sea que de la segunda se hizo un encargo de 22 episodios directamente en mayo, por lo que los capítulos ya están grabados desde hace tiempo. Hecha la inversión no queda más remedio que emitirlos, probablemente le salga más rentable que indemnizar a la productora.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.