
NBC renueva Grimm, Chicago Fire, Chicago PD y Parks and Recreation
Estamos en el tramo final de la temporada televisiva y las diferentes cadenas ya se han puesto manos a la obra para renovar los títulos de más éxito. Después de las renovaciones masivas de CBS, the CW y FOX de hace algunos días, NBC ha decidido no quedarse atrás y renovar varios de sus productos estrella. Así, las series Grimm, Chicago Fire, Chicago PD y Parks and Recreation volverán la próxima temporada junto a los realities The Voice, The Biggest Loser y Celebrity Apprentice.

La renovación de Grimm estaba segura desde que renovó el año pasado, ya que actualmente está en emisión su tercera temporada y le faltaba una para llegar a la mágica cifra de los 88 capítulos, el objetivo de toda serie para alcanzar la sindicación. Además, es de los dramas más vistos de NBC a pesar de emitirse los viernes, un día poco propenso para las ficciones donde muy poquitas sobreviven al finalizar la temporada.

Chicago Fire era otra de las que tenía todas las papeletas de renovar, siendo el segundo drama del canal detrás de The Blacklist, y sin contar con el colchón de The Voice. La serie estrenará su tercera temporada en otoño, y de nuevo gracias a la sindicación prácticamente se asegura también renovar para una cuarta el próximo año.
Muchos no confiaban en la estrategia de NBC de hacer un spin-off de una serie de estreno y con una audiencia que, aunque es buena, no era apabullante. Aun así, Chicago PD ha funcionado bastante bien en audiencias y se ha mostrado bastante proclive a permitir crossovers entre ambas series (y otras de la cadena). Lo lógico es que Chicago PD también se estrene en otoño y que cuente con una temporada completa de 22 episodios.

Además, la cadena ha confirmado un rumor que venía corriendo desde el pasado mes de enero, cuando uno de los directivos de la cadena dio a entender que Parks and Recreation volvería con una séptima temporada. Ahora ya es oficial y Leslie Knope y compañía volverán, aunque está por ver si con temporada completa como hasta ahora o queda relegada a «rellena-huecos» como ha pasado con Community esta temporada.
The Voice también volverá con su séptima temporada en otoño, y posiblemente también con una octava a partir de febrero de 2015, mientras que Celebrity Apprentice tendrá décimo-cuarta temporada y The Biggest Loser contará con una décimo-sexta, ahí es nada. Todas estas renovaciones se unen a la de The Blacklist, que renovó hace meses, y deja en peligro al resto de series del canal. Es evidente que terminarán renovando más series, pero cada vez les queda menos margen de maniobra.
Por ahora, queda por saber el futuro de los dramas Dracula, Hannibal, Parenthood, Revolution y Law & Order: SVU (esta última renovará seguramente en cuanto se pulan los detalles de los contratos) y de las comedias Community, About a Boy y Growing Up Fisher.